jueves, 15 de abril de 2021

'Vacunarse es seguro e imprescindible' es la nueva campaña sanitaria

La Comunidad de Madrid ha lanzado una campaña de concienciación sobre la importancia de vacunarse contra el COVID-19 con el lema Vacunarse es seguro e imprescindible, el mensaje en el que lleva días incidiendo el Gobierno regional de cara al proceso iniciado en la región y tras los cambios de criterio del Ministerio de Sanidad planteados en torno a las distintas dosis.

La campaña cuenta con un vídeo para redes sociales y televisión en el que rostros conocidos del mundo de la comunicación, del deporte o la gastronomía invitan a seguir acudiendo a los centros de vacunación o de salud para recibir la dosis. De hecho, sus imágenes se combinan con las de ciudadanos en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal, el Wanda Metropolitano o el Wizink Center.

Con un mensaje similar e insistiendo en que “la vacuna es la solución”, participan en el spot los periodistas Ana Rosa Quintana, Susanna Griso y Joaquín Prat, los directivos del Atlético de Madrid y del Real Madrid Enrique Cerezo y Emilio Butragueño, respectivamente; la cocinera Pepa Muñoz, los actores Antonio Resines y Rafael Álvarez El Brujo; y las televisivas Belén Esteban, Carmen Lomana, y Fabiola Martínez.

La campaña en medios, que contará con una inversión global de 300.000 euros, contempla cuñas informativas para las radios. En este medio habrá una difusión masiva en todo tipo de emisoras, desde las convencionales y deportivas a las musicales o económicas. “Vacunarse es seguro e imprescindible. No hay que tener miedo a la vacuna, hay que vacunarse” es el mensaje que pueden escuchar los oyentes.

Actualmente se está vacunando a grupos de muy alto riesgo en los Hospitales La Paz, Puerta de Hierro Majadahonda, Ramón y Cajal, 12 de Octubre, La Princesa, Príncipe de Asturias, Torrejón de Ardoz, Severo Ochoa, Sureste, Henares, Infanta Leonor, Infanta Sofía, Fuenlabrada, Tajo y Villalba. También en los hospitales La Paz, 12 de Octubre, Gregorio Marañón y la Fundación Jiménez Díaz a población general de 70 a 74 años.

Al mismo tiempo, la Comunidad de Madrid está vacunando a mayores de 75 años en 266 centros de salud repartidos por toda la región, y a los ciudadanos de entre 60 y 65 años en los tres puntos de vacunación masiva contemplados en plan: el Hospital público Enfermera Isabel Zendal, el Wanda Metropolitano y el Wizink Center. A día de hoy, la Comunidad de Madrid ha puesto un total de 1.475.633 dosis, de las que 1.037.732 son primeras dosis y 437.901 segundas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario