jueves, 8 de abril de 2021

Nuevo parque de la avenida de San Luis nº 114 dentro del proyecto 'Madrid, isla de color'

 El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Desarrollo Urbano que dirige Mariano Fuentes, ha acondicionado una parcela municipal en el distrito de Hortaleza para darle una nueva vida como zona verde y mejorar el entorno, de manera que desde esta semana ya pueden disfrutarla todos los vecinos.

Esta parcela, situada a la altura de la avenida de San Luis, 114, presentaba un alto estado de abandono, con grandes socavones en el terreno que se inundaban cuando llovía y arbolado seco o degradado que presentaba riesgo de caída. Ahora, tras esta intervención que forma parte de la estrategia ‘Madrid, isla de color’, se ha convertido en una zona verde acondicionada para el paseo.

Este espacio configurará una de las zonas estanciales y de esparcimiento locales de las que carece este ámbito del distrito de Hortaleza. El objetivo de las acciones de renaturalización que está llevando a cabo el Área de Desarrollo Urbano es recuperar para los vecinos espacios que llevaban años deteriorándose y contribuir a que los barrios sean más verdes y habitables.

Con un presupuesto de 172.600 euros, las obras han durado tres meses y han consistido en el saneamiento del terreno, la dotación de las infraestructuras de riego y el alumbrado necesarios, así como la creación de un paseo y zona estancial, para los que se ha optado por un pavimento terrizo. El acceso a esta nueva zona verde se hace a través de las calles del Trinquete y de la avenida de San Luis.

Relacionado:

No hay comentarios :

Publicar un comentario