lunes, 26 de abril de 2021

Obras de la nueva base de SAMUR-Protección Civil en la Avenida Valladolid

90 nuevos vehículos del SAMUR-Protección Civil

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la construcción de una nueva base de SAMUR-PC en el distrito de Moncloa-Aravaca. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno. Los trabajos, que correrán a cargo del Área de Obras y Equipamientos, tendrán un plazo de ejecución de 12 meses y contarán con un presupuesto base de licitación de 3,3 millones de euros.

El nuevo equipamiento, que se situará en la avenida de Valladolid 6, contará con una superficie construida de 600 m2 distribuidos en tres alturas. La planta baja albergará un vestíbulo, distribuidor, cocina, cuatro dormitorios y cuatro baños, uno de ellos adaptado para personas con movilidad reducida.

En la planta primera habrá otros cuatro dormitorios, tres baños y una sala de ocio. Por su parte, la planta segunda tendrá una terraza cubierta y un cuarto de instalaciones. Asimismo, la base contará en el exterior con un aparcamiento cubierto para tres ambulancias. A la construcción de esta base, que estará junto a la nueva UID de Policía Municipal de Moncloa-Aravaca, hay que sumar la edificación de otras instalaciones de SAMUR-PC que se han iniciado en los últimos meses, como la de Ciudad Lineal, Puente de Vallecas y Retiro. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario