miércoles, 7 de abril de 2021

Las 25 paradas de autobús en San Lorenzo de El Escorial serán totalmente accesibles

El consejero de Vivienda y Administración Local del Gobierno regional, David Pérez, ha visitado el municipio de San Lorenzo de El Escorial para comprobar el avance de los trabajos que se están llevando a cabo en las 25 paradas de autobús que se van a renovar. 

La inversión para este proyecto de transformación asciende a 51.663 euros, de los que la Comunidad de Madrid aporta 37.270 euros, financiados a través de la Dirección General de Administración Local, y el resto corren a cargo del Ayuntamiento de la localidad. 

Los trabajos, supervisados por el Consorcio Regional de Transportes, incluyen la renovación de la parada con la instalación de pavimentos podotáctiles en el entorno de la misma, con suelos de color amarillo con botones y pavimento diferenciado de acanaladura, para facilitar el acceso a las personas con discapacidad. 

En este municipio hay otros 6 puntos, como el de la parada visitada, que incluyen el traslado de la marquesina a una ubicación más idónea. Igualmente se acondicionan en esta operación los avances de las aceras, de forma que permiten un acceso cómodo y seguro a todos los usuarios a los autobuses, al retirar el estacionamiento de vehículos y ampliar la superficie peatonal junto a la parada, evitando que los coches privados obstaculicen el acceso.

Hasta el momento se han concluido los trabajos en quince paradas de la localidad y se continúa trabajando en las 10 restantes para completar el acceso universal en todo el municipio. Pérez ha destacado la necesidad de “contribuir a avanzar de manera decidida en la problemática de la eliminación de las barreras arquitectónicas y el avance hacia la accesibilidad universal del transporte público, para ofrecer a todos los madrileños la mayor eficacia y calidad posible en el sistema de transporte público, con independencia del lugar en el que residan”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario