lunes, 26 de abril de 2021

1.800 nuevos cascos para el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid

 La Junta de Gobierno ha autorizado el contrato de suministro de cascos integrales para el personal de la Jefatura del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, al que se destina un total de 697.000 euros, según ha informado la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la junta. 

Estos cascos forman parte del equipamiento de protección individual del bombero en la tipología de intervención más característica de este servicio de emergencias: los incendios de interior. Así, el casco integral es un elemento de protección individual imprescindible para el ejercicio de sus funciones tanto en siniestros derivados de derrumbes y salvamento como en ataque a fuego en edificaciones y espacios confinados. 

Los nuevos cascos integrales que recibirá el Cuerpo de Bomberos, 1.800 unidades, sustituirán a los que actualmente están en uso, que finalizan ya su vida útil tras más de ocho años de servicio. 

Estos equipos proporcionan una protección completa de la cabeza de los bomberos, incorporando un visor para salvaguardar los ojos y una pantalla facial y permiten la utilización del equipo de respiración autónomo, del equipo de comunicación y de la linterna, por lo que esta nueva contratación es imprescindible para mantener la operatividad del Cuerpo de Bomberos. 

Más recursos suministrados al Cuerpo de Bomberos recientemente

Este nuevo equipamiento se suma a diversas mejoras de material y recursos suministrados a los bomberos municipales en los últimos meses por parte del Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento. 

Así, por ejemplo, la Junta de Gobierno autorizó el pasado 26 de noviembre el contrato de suministro de 25 vehículos pesados de primera salida para el Cuerpo por importe de 11 millones de euros. Previamente, el 19 de noviembre, la junta también autorizó el contrato de suministro, en régimen de alquiler con opción a compra, de 65 vehículos del parque automovilístico del Cuerpo de Bomberos por importe de 6,1 millones y cinco años de duración. /

No hay comentarios :

Publicar un comentario