miércoles, 21 de abril de 2021

Los trabajadores de los mercados municipales y Mercamadrid pueden pedir cita para vacunación contra el coronavirus

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Organismo Autónomo Madrid Salud dependiente del Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias, ofrece la vacunación frente a la COVID-19 a los trabajadores que cuentan con una concesión municipal para un puesto en los mercados municipales y en Mercamadrid, siempre que tengan una edad de entre los 60 y 65 años (nacidos entre el 1 de enero de 1956 y el 31 de diciembre 1961).

Los interesados pueden pedir cita, para lo que deben llamar directamente a cualquiera de los 16 centros municipales de salud con los que cuenta el organismo autónomo en la capital.

Siguiendo la estrategia y el protocolo de vacunación que han fijado las autoridades sanitarias competentes, desde finales de febrero (cuando se empezó a vacunar a Samur-PC y al personal sanitario, como marcaba la primera fase del Plan de Vacunación), el Ayuntamiento de Madrid está llevando a cabo la vacunación de su personal esencial. Policía Municipal, Bomberos, efectivos de Samur Social, de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios, los inspectores de Salud Pública, el personal sociosanitario de centros de día y ayuda a domicilio, trabajadores de limpieza y agentes de movilidad también están recibiendo sus dosis de vacunación, que en total suman ya más de 26.000.

Cerca de 150 sanitarios municipales participan en este proceso de vacunación a los servicios municipales. Para ello, además de los 16 centros municipales de Madrid Salud, se ha habilitado el centro de la calle Montesa e, inicialmente, la Base 0 de SAMUR-Protección Civil y el patio de la Dirección General de Policía Municipal en Casa de Campo. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario