martes, 20 de abril de 2021

Inscripción en las 71 escuelas infantiles del Ayuntamiento de Madrid para el curso 2021-22

Escuelas Infantiles públicas de la Comunidad de Madrid en el curso escolar 2019/20

 La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y el concejal del distrito de Hortaleza, Alberto Serrano, han visitado la Escuela Infantil Municipal Las Pléyades, en el distrito de Hortaleza, con motivo de la apertura del periodo de admisión en la red de escuelas de cero a tres años del Ayuntamiento para el curso 2021-2022.

 Desde este lunes, 19 de abril, y hasta el próximo día 30, se podrá solicitar la admisión en las escuelas infantiles municipales para niños nacidos en los años 2019, 2020 y 2021. La publicación de las listas provisionales está prevista para el 18 de mayo, mientras que para el plazo de reclamaciones se han habilitado los días 19, 20 y 21 de mayo. 

Respecto a la publicación de las listas definitivas, se han establecido dos calendarios, uno para el proceso ordinario, cuya lista será publicada el 7 de junio y otro para los casos de alumnado con necesidades educativas especiales que se publicará el día 2 de junio. 

La formalización de las matrículas podrá realizarse desde el 14 de junio hasta el día 25 del mismo mes. Por su parte, la formalización de las matrículas para no nacidos admitidos cuyo nacimiento se produzca entre el 26 de junio y el 31 de agosto, está designada para efectuarse entre el 1 y el 7 de septiembre. 

Al igual que en los dos últimos años, las familias que no hayan obtenido plaza en la red municipal tras haberla solicitado podrán optar a la beca infantil, una ayuda mensual de entre 100 y 350 euros en función de la renta familiar que les facilitará el acceso a escuelas privadas de cero a tres años. Para este curso, las becas infantiles cuentan con una designación total de 3,3 millones de euros. 

La Red de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Madrid, que depende del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, contará en el curso 2021-2022 con un total de 8.068 plazas en 71 centros, de los cuales 70 estarán abiertos desde el inicio del curso, sumándose posteriormente la nueva escuela infantil del distrito de Villaverde con un total de 103 plazas. 

El Ayuntamiento publicitará el periodo de admisión en una campaña que se extenderá entre el 19 y el 30 de abril y que podrá verse tanto en medios digitales como en redes sociales y en los soportes municipales de publicidad exterior digital. 

Toda la información disponible relativa al proceso de admisión está ubicada en el apartado de Escuelas infantiles del Ayuntamiento de Madrid. Para poder solicitar plaza, es necesario rellenar un impreso que también se puede presentar por vía telemática. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario