Páginas

viernes, 14 de octubre de 2022

Ayudas para mejorar viviendas de los barrios de Orcasitas de Madrid (850) y Las Aves de Aranjuez (592)

 La Comunidad de Madrid ampliará las ayudas para la rehabilitación de 1.500 viviendas de los barrios de Orcasitas -Madrid- y Las Aves -Aranjuez- que incluyen también obras de mejora en la urbanización de ambos enclaves. El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles un presupuesto de 5.291.175,74 euros para esta regeneración y renovación urbana y rural en las dos ciudades.

El Gobierno regional ha vuelto a suscribir los acuerdos con los ayuntamientos de estos municipios para su aplicación. En el caso de la capital, se destinarán 3.675.319,11 euros para este año que permitirán la rehabilitación de 850 casas. En Aranjuez, el importe alcanzará los 1.615.856,63 euros, también para este mismo periodo, y se podrán adaptar 592 pisos.

En ambos casos también se incluye la urbanización o reurbanización de los espacios públicos, reformando las instalaciones de suministros, las áreas verdes y los viales.

Estas ayudas se enmarcan en el Plan estatal de Vivienda para el programa Área de Regeneración y Renovación Urbana y Rural, que permite financiar obras de rehabilitación de edificios y viviendas, tanto en su exterior como en el interior, así como realizar las adaptaciones necesarias para lograr la accesibilidad y la eficiencia energética.

La modernización de inmuebles y barrios permite responder a las exigencias actuales. Además, con la regeneración urbana la Comunidad de Madrid contribuye a reducir las emisiones contaminantes vinculadas a la construcción al apostar por viviendas que sean sostenibles económica, social y medioambientalmente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario