Páginas

viernes, 14 de octubre de 2022

La nueva biblioteca del PAU de Carabanchel estará junto a la nueva UID de Policía Municipal



El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la construcción de una nueva biblioteca en el PAU de Carabanchel, tal y como ha anunciado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno. Los trabajos, que serán ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, cuentan con un presupuesto base de licitación de 7,4 millones de euros y tienen un plazo previsto de ejecución de 16 meses.

El proyecto aprobado responde a la demanda ciudadana de esta zona en la que, dado el crecimiento del PAU de Carabanchel, sus habitantes han quedado fuera del área de influencia de las otras bibliotecas con las que cuenta el distrito.



El nuevo equipamiento estará ubicado en la avenida de Carabanchel Alto, 53 y dispondrá de una superficie construida de 3.360 m2 distribuidos en cuatro plantas, tres de ellas sobre rasante:

  • La planta semisótano albergará un auditorio con escenario y camerinos y una sala de ensayo y almacén. Además, también en este nivel se situarán otras estancias como aseos, vestuarios, vestíbulo de acceso, ropero y cuartos de limpieza y de instalaciones.
  • La planta baja albergará la recepción, zona de estar, espacio multiusos, área de autopréstamo y aseos
  • La planta primera acogerá la biblioteca, otra zona de estar, despachos y aseos. 
  • La segunda planta se ubicará la zona de estudio, otra área estancial, y más despachos y aseos.

Cuarto nuevo equipamiento para Carabanchel

La futura biblioteca es una de las cuatro nuevas dotaciones municipales previstas para Carabanchel en Madrid Capital 21, el plan de equipamientos de la ciudad para el periodo 2019-2027.

Hasta la fecha, el Área de Obras y Equipamientos ya ha ejecutado en este distrito:

Además, se encuentra en construcción una nueva Unidad Integral del Distrito (UID) de Policía Municipal, en la Avenida de Carabanchel Alto, 61. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario