lunes, 12 de septiembre de 2022

Obras de la nueva comisaría de Policía Municipal en Carabanchel Alto

 El Ayuntamiento de Madrid destinará un total de 528 millones de euros a mejorar las infraestructuras de los 11 distritos del sur y este durante 2022, cifra que supone un incremento de un 31 % respecto al último año de la legislatura anterior. Así lo ha explicado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una visita a una de estas nuevas dotaciones, la Unidad Integral de Distrito (UID) de Policía municipal que el Consistorio está construyendo en la avenida de Carabanchel Alto, 61. En la visita ha estado acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; la de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, y el concejal de Carabanchel, Álvaro González.

Almeida ha señalado que durante este mandato el Ayuntamiento “ha invertido ya 139 millones de euros en la construcción de nuevos equipamientos en los once distritos del Sur y del Este, lo que supone un 68 % del total invertido en la ciudad en nuevas dotaciones municipales”. El alcalde ha asegurado que “esta es la esencia del Madrid que viene, que todos los madrileños, vivan donde vivan, tengan acceso a los diferentes equipamientos y dotaciones y a los mejores servicios públicos” porque, en su opinión, “no puede haber distinción en esta ciudad en función de donde se viva”.

De los 54 nuevos equipamientos previstos para los distritos del Sur y del Este hasta 2027, un 67 % ya están ejecutados. En concreto, el Ayuntamiento ya ha concluido la construcción de 17 nuevas dotaciones y tiene otras 19 en ejecución.

UID de Carabanchel

La Unidad Integral de Distrito (UID) de Carabanchel, del Cuerpo de la Policía Municipal, es una de las dotaciones que está en proceso de ejecución. Los trabajos, que están siendo llevados a cabo por el Área de Obras y Equipamientos, cuentan con un presupuesto de 4,4 millones de euros y estarán finalizados en los primeros meses de 2023. El proyecto dará solución a la falta de espacio que presenta la actual sede de la Policía Municipal en este distrito.

El edificio contará con una superficie total construida de 4.235 metros cuadrados repartidos en cuatro niveles:

  • En la planta sótano se ubicarán archivo, vestuario y zonas de instalaciones del inmueble. 
  • La planta baja estará dedicada a la atención al público y albergará también la emisora de radio. 
  • La primera planta acogerá los vestuarios.
  • La segunda planta  tendrá oficinas, despachos y salas de reuniones. 
  • La tercera planta estará compuesta por despachos, archivos y sala de reuniones.

En su visita a estas obras, el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento ya ha finalizado en Carabanchel dos nuevos equipamientos (Centro de Empleo y Centro de Servicios Sociales de Vista Alegre) y ha anunciado que en las próximas semanas la Junta de Gobierno aprobará la construcción de una nueva biblioteca en este mismo distrito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario