jueves, 29 de septiembre de 2022

Renfe realiza actividades con colegios con los trenes del Conocimiento, Entorno Natural y Cultura

Museo del Ferrocarril de Madrid

Renfe presentó en el Real Jardín Botánico, el Programa de Actividades Escolares 2022-23 de Cercanías Madrid, un proyecto que incluye numerosas actividades relacionadas con la cultura, la ciencia y la naturaleza con el tren de Cercanías como protagonista y que este año cumple 25 años

El catálogo, que en sus inicios (curso 1997-98) se componía de dos únicas actividades, ha ido creciendo año a año e incorporando muchas otras adaptadas a todos los ciclos y áreas escolares. En este sentido, “se ha hecho un gran esfuerzo en abarcar diferentes secciones, como historia, arte, literatura, tecnología, naturaleza, medio ambiente, ciencia y diversión”, ha explicado en la presentación el director de Cercanías Madrid, Ricard Ribé.

En estos 25 años, alrededor de 2.750.000 escolares se han beneficiado de este catálogo impulsado por Renfe, lo que demuestra “la gran aceptación por parte del profesorado”. “Cuando viajan una vez con nosotros, repiten. No se puede decir otra cosa que nos sentimos muy orgullosos”, ha añadido Ribé.

Tras el obligado parón motivado por la pandemia, Renfe ha decidido presentar el nuevo catálogo 2022-23 con el fin de escenificar el reencuentro con docentes y estudiantes. “Seguimos aquí, al lado de la cultura, del fomento del conocimiento”, ha afirmado el director de Cercanías Madrid en la presentación.

Los trenes del programa de actividades escolares para este curso se componen de:

  • los Trenes del Conocimiento (Conoce Cercanías, Descubre Alcalá de Henares, El Escorial y San Lorenzo de El Escorial: un paseo por la Historia y Aranjuez en Ruta)
  • los Trenes del Entorno Natural (El Escorial Naturalmente; Guadarrama Express, Zarzalejo y, como novedad, el Grupo de Rehabilitación de Fauna Autóctona, GREFA) 
  • los Trenes de la Cultura (Museo del Ferrocarril, Museo de Cera de Madrid y, como novedad, el Real Jardín Botánico de Madrid).

Además, se ofrecen trenes chárter para viajes en grupo para visitas al Museo del Prado, Museo Reina Sofía, Caixaforum o Museo Thyssen, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario