lunes, 26 de septiembre de 2022

Mejora de aceras en 5 calles de las colonias de La Florida y Casa Quemada de Aravaca


La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha visitado las colonias de La Florida y Casa Quemada, en Moncloa-Aravaca, donde se acaban de acometer trabajos de mejora de la accesibilidad y la movilidad. En total, se ha intervenido sobre una superficie superior a los 13.600 m2 en calzadas y aparcamientos y de más de 14.700 m2 en aceras. Para su ejecución, el Consistorio ha invertido 2,5 millones de euros.

Aceras más anchas y nuevas bandas de aparcamiento en La Florida

En la colonia de la Florida, la remodelación afecta a la calle Gobelas y a las avenidas Vascongadas y Nuestra Señora de Begoña. En el caso de la avenida Vascongadas, se han incorporado bandas de aparcamiento en línea en ambas aceras.


Como resultado de los trabajos de ampliación y mejora, las tres calles cuentan con aceras más anchas. En el caso de la calle Gobelas, una acera es accesible y libre de obstáculos y la otra residual, en la que se ha situado el alumbrado. La entrada accesible a las parcelas adyacentes a la acera residual se ha resuelto mediante la colocación de pasos de peatones frente a sus accesos.

Casa Quemada tendrá 48 nuevas plazas de aparcamiento

En la colonia de Casa Quemada se ha intervenido en la calle Goloso y en la avenida Casa Quemada, vías en las que el tráfico rodado discurre ahora por un sentido único de circulación, excepto al norte de la calle Paradores, donde se mantiene el doble sentido. Esta modificación en los sentidos de la circulación ha permitido ampliar las aceras hasta un ancho mínimo accesible e incorporar una banda de aparcamiento en línea en la avenida Casa Quemada.


Para facilitar el aparcamiento, la calle Goloso dispone ahora de tres plataformas únicas de 20 metros de longitud. En total, la actuación ha permitido la creación de 48 plazas de aparcamiento en estas dos calles, 36 en la avenida Casa Quemada y 12 en la calle Goloso, solucionando de esta forma el problema de aparcamiento que existía hasta ahora por la inexistencia de plazas legales para el aparcamiento de vehículos.

Mayor densidad de vegetación en las medianas y pavimento permeable

En lo que respecta a la vegetación y al arbolado, en las aceras de la calle Goloso y las avenidas Casa Quemada y Nuestra Señora de Begoña se han dispuesto bandas de pavimento permeable en el lugar donde están situados los alcorques de los numerosos árboles existentes. Por su parte, en la avenida Vascongadas la vegetación situada en la mediana es ahora más continua, mientras que la calle Gobelas cuenta ahora con nuevo arbolado en la banda de aparcamiento

No hay comentarios :

Publicar un comentario