jueves, 29 de septiembre de 2022

Obras de mejora fase II en el parque de la Bombilla

 La concejala del distrito de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha visitado el parque de la Bombilla, situado en la avenida de Valladolid, para comprobar la marcha de los trabajos que se están realizando en esta zona verde por un importe superior a los 936.000 euros. Las obras continúan las mejoras que se han venido haciendo en esta zona verde durante estos años. “Este parque, tan emblemático de nuestro distrito, necesitaba una intervención para ir renovando y mejorando todos sus elementos” ha señalado Sordo al tiempo que añadía que “con estas obras vamos a mejorar sustancialmente un espacio muy utilizado por las familias de este barrio”.

Las obras de este año incluyen la mejora del tránsito y la accesibilidad del camino principal, conocido como Senda del Rey, sustituyendo el firme actual de asfalto por una capa hormigón impreso de ocho centímetros de espesor y color rojo, similar al de los caminos laterales, y mejorando la evacuación de aguas para evitar la formación constante de charcos, así como el acondicionamiento de caminos adyacentes. En total se actúa sobre una superficie de 6.219 m2.

Los trabajos incluyen también la sustitución de las lámparas de vapor de sodio de las 78 farolas del paseo por nuevas luces LED para reducir el consumo y prolongar su vida útil, y la reparación de los báculos deteriorados. Esta actuación cuenta con presupuesto de 681.476,85 euros.

Renovación integral de las áreas infantiles

Las tres áreas infantiles del parque también se renuevan íntegramente. Los trabajos, que afectan a 626 metros2 de superficie y cuentan con un presupuesto de 155.000 euros, incluyen la renovación de los juegos con la instalación de una nueva tirolina de 20 metros de longitud y otros elementos como trampolín de salto, columpios, carrusel y tobogán, siendo alguno de ellos, además, accesibles para facilitar la integración de niños con distintas discapacidades.

Finalmente, el campo de fútbol 7 de la Instalación Deportiva Básica San Antonio de la Florida contará con un nuevo sistema de iluminación LED, presupuestado en 100.000 euros, que permitirá hacer uso del campo cuando no haya luz solar, algo que aumentará su aprovechamiento especialmente durante el invierno. La finalización de todos los trabajos en el parque de la Bombilla está prevista para antes de que termine el año.

En total, durante 2022 se van a invertir más de 936.000 euros, que se suman a los más de 400.000 ya invertidos el año anterior y que incluyeron mejoras de accesibilidad y la instalación de una nueva zona de calistenia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario