martes, 27 de septiembre de 2022

Ganadoras de los Premios Madrid Empresa Flexible en su 18ª edición


La Comunidad de Madrid ha hecho entrega de los Premios Madrid Empresa Flexible en su XVIII edición, unos galardones creados con el objetivo de concienciar a empresarios, trabajadores y agentes sociales de las ventajas que conlleva la implementación de políticas de igualdad, no discriminación, flexibilidad y todas las iniciativas que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar.

Organizados por la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid y Comunicación de Valor Añadido, los premios han recaído en:

  • Talengo, en pequeña empresa.
  • Fundación Carmen Pardo Valcárcel, en mediana empresa.
  • Intelcia, en gran empresa.
Las menciones de honor para:

  • Carwow Spanish
  • Innocv y Sas
  • ING Bank. 
AENOR ha obtenido la mención a la Empresa más Igual y McDonald’s a la Retribución más Igual.

La consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, ha destacado la importancia de estos premios, creados en 2004, “para animar a las compañías a analizar su comportamiento en igualdad y conciliación y avanzar en el desmantelamiento de estereotipos.”

En sus palabras ha precisado que “son ya 53 los convenios firmados con ayuntamientos y mancomunidades para desarrollar actividades que mejoren la corresponsabilidad y conciencien de los automatismos sexistas. Otros 68 convenios, vinculados al Plan Corresponsables, van a favorecer la conciliación de las familias con niños de hasta 16 años y un convenio con la Cámara de Comercio va a mejorar la gestión de la diversidad de las empresas y la empleabilidad de las mujeres.”

En este acto se han presentado también las conclusiones del Flexímetro 2022, un estudio que analiza la situación de las empresas madrileñas a través de la investigación realizada en las 417 candidaturas presentadas. Esta cifra supone un incremento del 73% con relación al año pasado lo que revela el creciente interés de este sector por mejorar el clima laboral, crear entornos más flexibles y con mayor desarrollo profesional y, en definitiva, generar orgullo de pertenencia.

El Flexímetro constata la consolidación de un modelo de trabajo híbrido, presencial y remoto; el 83% de las empresas participantes cuenta con una política de revisión y ajuste para combatir la brecha salarial y crece también la atención a las necesidades emocionales de los trabajadores.

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