martes, 20 de septiembre de 2022

Valdebebas estrena su nueva fachada urbana


La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Hortaleza, Alberto Serrano, ha visitado la fachada urbana del parque de Valdebebas, cuyos trabajos de urbanización acaban de ser rematados por la Junta de Compensación del Ámbito. Con una superficie de 31.450 m2, este borde actúa como zona de transición entre el espacio urbano y el parque. Se trata de un ‘preparque’ que continúa abierto a la ciudad mientras que el interior del parque queda cerrado por la noche mediante puertas.

La fachada urbana se articula por medio de un muro que sirve unas veces como mirador sobre el paisaje y otras como barrera de contención de tierras, pero siempre como apoyo sobre el cual se generan nuevos espacios en los que el ciudadano encontrará un itinerario de paseo, zonas estanciales o juegos infantiles.


Los trabajos ahora concluidos completan la fase que ya se ejecutó en 2018. Con estas últimas obras se han añadido una nueva entrada principal y un nuevo acceso al parque forestal en el extremo norte de la actuación.


En las zonas ajardinadas las especies arbóreas han sido elegidas en función de su adaptabilidad al medio y su probada resistencia al clima de Madrid, y de Valdebebas en particular, por su alta exposición al viento, habiéndose plantado 223 árboles. Asimismo, se ha dotado a este espacio de nuevo alumbrado público con 106 luminarias tipo led de alta eficiencia energética que iluminan todos los caminos y zonas de juegos y estanciales. Además, se han instalado nuevos bancos, papeleras y aparcabicis.

No hay comentarios :

Publicar un comentario