jueves, 22 de septiembre de 2022

Inaugurado el nuevo edificio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado el nuevo edificio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, situado en el Campus de Moncloa (Paseo de Juan XXIII, 10). Un moderno y sostenible edificio, con una inversión de cerca de 25 millones de euros, cuenta con más de 14.000 m² que incorpora las últimas innovaciones arquitectónicas, tecnológicas y medioambientales y que disfrutarán este curso cerca de 1.250 alumnos y más de 100 profesores que imparten docencia en la Facultad.

El gran canciller de la Universidad, Alfonso Bullón de Mendoza, el director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU; Javier Tello, la rectora de la Universidad CEU San Pablo, Rosa Visiedo; y la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, María Solano, han acompañado al alcalde en el recorrido por las instalaciones.

El edificio está equipado con las tecnologías más innovadoras para las prácticas de los alumnos de la Facultad. Así, en este céntrico edificio se han instalado 2 platós de televisión y 2 platós de radio, laboratorios de fotografía y aulas de edición de vídeo y audio.

Además, las modernas aulas y los espacios multidisciplinares facilitan la puesta en marcha de Exploria, el programa de innovación docente adaptado al nuevo perfil del alumnado, que propone el uso de nuevas herramientas y metodologías de aprendizaje, promoviendo la formación y evaluación continua del alumno, su autonomía, el desarrollo de proyectos y el trabajo en equipo.


En este nuevo edificio también se encuentra el HUB, una plataforma multimedia propia, una moderna redacción formada por estudiantes y para estudiantes que elabora contenidos escritos, podcasts y vídeos, y que permite a los alumnos de los grados de Comunicación comenzar su desarrollo profesional.

La Universidad CEU San Pablo es heredera de la primera Escuela de Periodismo de España (El Debate, 1926), que ya realizó un importante esfuerzo en la modernización y reconocimiento de la profesión periodística.

Eficiencia del edificio

El moderno y sostenible edificio, diseñado por el estudio Nieto Sobejano, incorpora las últimas innovaciones arquitectónicas, tecnológicas y medioambientales. Un total de 14.000m² repartidos en 12.000m² de instalaciones y más de 2.000m² de superficie exterior.

El nuevo edificio cuenta con una instalación de geotermia con pozos de 150 metros de profundidad que pueden cubrir hasta el 75% de la energía que demanda la calefacción y el aire acondicionado; incluso en momentos puntuales, con clima templado en primavera y otoño podría llegar al 100%. La chapa perforada de las fachadas ejerce una protección solar que influye directamente sobre el ahorro de aire acondicionado en verano. Además, cuenta con un sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) en las fachadas y acristalamiento doble con control solar en ventanas. Los accesos del edificio cuentan con una doble puerta corredera para hacer de cortavientos y evitar fugas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario