miércoles, 7 de septiembre de 2022

Un nuevo parque junto al colegio El Quijote de Villa de Vallecas


El delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, acompañado de la concejala del distrito de Villa de Vallecas, Concha Chapa, y el director del Colegio de Educación Infantil y Primeria El Quijote, ha visitado las obras de acondicionamiento y renaturalización que el Ayuntamiento de Madrid está llevando a cabo en el entorno del centro. Los trabajos, que suponen una inversión de 1,7 millones de euros, está previsto que finalicen el próximo mes de febrero.

La actuación objeto de la visita se enmarca en la estrategia ‘Madrid isla de color’, llevada a cabo por el Área de Desarrollo Urbano, y cuyo objetivo es recuperar espacios públicos sin uso y deteriorados para darles una nueva vida, entre ellos, aquellos espacios próximos a los centros escolares para facilitar la entrada y salida de los alumnos y ofrecer la posibilidad de prolongar la estancia de las familias.


En concreto, en el entorno del CEIP El Quijote se creará una zona verde con paseos peatonales que darán acceso a diversos espacios de esparcimiento, deporte y ocio. Así, el proyecto contempla la construcción de:

  • una pista de Pump Track para bicicletas
  • dos zonas de juegos infantiles -una para niños de 4 a 8 años y otra para mayores de 8 años-
  • un área de calistenia para personas mayores. 
Además, en el centro se habilitará una zona denominada El Bosque Encantado, que tendrá un ágora para distintas actividades.

Actualmente, tanto el acceso al CEIP El Quijote como al adyacente Instituto de Enseñanza Secundaria Villa de Vallecas se realizan por una acera estrecha en una calle de doble sentido de circulación, por lo que esta actuación permitirá abrir nuevos accesos, así como actuar de conector con el casco antiguo.

Según ha explicado el delegado, como parte de la estrategia ‘Madrid, isla de color’, “ya se han acondicionado o se están acondicionando 15 entornos escolares, en los que se ha invertido un total de 15 millones de euros”. Todo ello, con el objetivo, según Fuentes, “de mejorar la entrada y salida de los alumnos a dichos centros”.

Además de estas actuaciones, durante el verano, el Ayuntamiento de Madrid ha realizado obras de mejora en 193 colegios y se han eliminado las placas de amianto en otros 23 colegios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario