Páginas

martes, 18 de octubre de 2022

La XI Exhibición de la Policía Nacional en la Plaza de las Ventas reúne a más de 17.000 escolares


La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha presenciado la exhibición que diferentes unidades de la Policía Nacional han realizado en la Plaza de Las Ventas y que ha reunido a 17.500 personas entre alumnos, profesores y padres de 163 colegios de la Comunidad de Madrid.

Acompañada por el jefe superior de Policía de Madrid, Manuel Soto Seoane, ha asistido a ejercicios de simulación de detección y desactivación de artefactos explosivos y a una operación de rescate de alto riesgo en la han intervenido miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

En la exhibición han participado  las unidades de seguridad ciudadana -Grupos de Atención al Ciudadano, Unidad de Prevención y Reacción, Guías Caninos y Caballería-; el Servicio de Medios Aéreos -helicóptero y la unidad de drones-; la Unidad de Desactivación de Explosivos TEDAX NRBQ, así como el GEO.

Esta jornada, diseñada por la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se enmarca dentro de las actividades del “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario