Páginas

domingo, 15 de enero de 2023

Los tres pabellones del 'Campus del Videojuego Madrid in Game' en la Casa de Campo


El Ayuntamiento de Madrid va a recibir ocho millones de euros de los fondos Next Generation para desarrollar el Campus del Videojuego Madrid in Game, inaugurado hace un mes. Con más de 3.000 m2 distribuidos en tres pabellones y una inversión prevista de 25 millones de euros en tres años, esta instalación tiene por objetivo convertir a Madrid en el epicentro de la industria del videojuego en Europa.

Este centro municipal, dependiente del Área de Economía, Innovación y Empleo, ha sido el proyecto español que ha obtenido mayor financiación de los fondos europeos de recuperación destinados a la creación de un ecosistema digital en el sector audiovisual. En total, han sido seis instituciones españolas cuyos proyectos ligados a la digitalización se han visto beneficiadas por los fondos europeos con 24,8 millones de euros. Además del Consistorio madrileño, el Ayuntamiento de Murcia (5,5 millones), la Diputación de La Coruña (5 millones), el Cabildo de Gran Canaria (3,8 millones), el Ayuntamiento de Pamplona (1,7 millones) y la Diputación de Barcelona (625.000 euros) han sido las otras administraciones españolas que recibirán financiación europea.

Campus del Videojuego Madrid in Game

Los objetivos que busca el Ayuntamiento de Madrid a través de este campus son apoyar y consolidar proyectos empresariales ligados a la industria del videojuego, impulsar iniciativas en la búsqueda de nuevos mercados y modelos de negocio, mejorar la imagen de la ciudad de Madrid en materia de innovación, promover la captación de recursos para esta industria, difundirla mediante eventos y actividades orientadas a la ciudadanía y, por último, impulsar el empleo y autoempleo entre los jóvenes, promoviendo una formación cercana a las necesidades del sector.

El Campus del Videojuego Madrid in Game se vertebra en tres pabellones en la Casa de Campo:

  • Experience Center (antiguo Pabellón de ICONA), un espacio experiencial y de aprendizaje a través del videojuego.




  • Esports Center (antiguo Pabellón Obra Sindical del Hogar), un centro de alto rendimiento para videojugadores, con torneos y que será la sede de la liga municipal de deportes electrónicos.



  • Development Center (antiguo Pabellón Ministerio de la Vivienda), un pabellón dedicado a la incubación y aceleración de empresas del sector, donde se ofrece asesoramiento y soporte a través de espacios como laboratorios de sonido o de edición.




El campus se ha convertido en el foco de la industria del videojuego en la capital con el apoyo del Clúster del Videojuego, que aglutina todo el ecosistema de empresas y centros de formación del sector y del que ya forman parte más de 70 empresas.


 
Fuente: lacasadecampo.es/pabellones

No hay comentarios :

Publicar un comentario