Páginas

miércoles, 11 de enero de 2023

Nuevos uniformes de Ulises Mérida para el personal de Renfe


Renfe ha aprobado la adjudicación, por importe de 9,8 millones de euros, del contrato para la confección de los nuevos uniformes del personal operativo de la compañía, que han sido diseñados por Ulises Mérida, ganador este año del premio a la Mejor Colección de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

La empresa Iturri S.A. ha resultado adjudicataria de los dos lotes que conformaban este concurso: textil y complementos, por un lado, y calzado por el otro. En una primera fase habrá que dotar de uniformes a la totalidad de los trabajadores uniformados de Renfe Viajeros (cerca de 7.500 empleados) y en los años posteriores a las nuevas incorporaciones.

La confección de los uniformes dotará al personal unas prendas cómodas, funcionales y de calidad, acorde a una imagen corporativa moderna, actual y sostenible. Asimismo, se mantiene en el uniforme el característico color morado de Renfe que conecta a toda la compañía a modo de línea.

Actualmente, con la liberalización del mercado de viajeros por tren, este nuevo cambio en la uniformidad adquiere una relevancia especial, ya que supone el reconocimiento por parte de los clientes a la identidad de Renfe.


Para Renfe, el uniforme es imprescindible para lograr unos estándares de calidad, transmitir imagen de empresa, y garantizar la comodidad y seguridad de todo el personal operativo. Además, transmite profesionalidad y contribuye a generar confianza en los clientes, porque no es solo una herramienta de trabajo, sino que se trata de un embajador de la imagen de Renfe, tanto para el personal que lo lleva como para los clientes que lo identifican.

Diseño de Ulises Mérida

El diseñador español, que cuenta con una amplia experiencia en el sector de la moda tanto a nivel nacional como internacional, resultó ganador del concurso público convocado por Renfe para el diseño de los uniformes de su personal operativo, que incluye a maquinistas, operadores comerciales, y trabajadores de servicios en tierra y a bordo.

Renfe tuvo en cuenta la opinión de sus trabajadores para el diseño de los nuevos uniformes, y su adaptabilidad a un colectivo con diferentes morfologías y franjas de edad, así como a condiciones climatológicas variadas. El resultado es un diseño de calidad, cómodo, con cortes que permiten la facilidad de movimientos, pero sin dejar de lado la elegancia y añadiendo un toque de modernidad.

Ulises Mérida, reconocido diseñador de alta costura y miembro de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), cuenta con marca propia desde 2012, año en el que realizó su primer desfile en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario