Páginas

lunes, 13 de marzo de 2023

Pan Bendito estrena zona verde con juegos infantiles, zona canina y de mayores

 La Junta Municipal de Carabanchel ha finalizado la remodelación integral de Pan Bendito dentro de los Planes Integrales de Barrio (PIBA) 2019-2021. El concejal del distrito, Álvaro González, ha comprobado el resultado de los trabajos de la segunda fase de las obras que han dotado a este ámbito de una nueva área infantil y de ejercicio para mayores, área canina, calistenia y zona verde.

Para la ejecución de los trabajos se establecieron cuatro zonas de actuación: el área próxima a la estación de Pan Bendito, el Camino Viejo de Leganés y los entornos de la avenida de Abrantes y de la calle de Besolla.

Durante la primera fase, se abordaron las actuaciones en las dos primeras zonas: estación de metro y Camino Viejo de Leganés. En la primera, se pavimentaron aceras y se instaló un área de ejercicios para mayores con seis elementos deportivos: escalera de brazos y dedos, recorrido en ocho y en ondas, movimiento de cintura y banco de pedales. Además, se crearon dos pistas de petanca con base de zahorra artificial. En el Camino Viejo de Leganés se colocó una zona canina con balancín, empalizada, pasarelas, rueda, salto de altura y túnel.

La segunda fase ha afectado a la avenida de Abrantes y al entorno de la calle de Besolla:

  • En Abrantes, se ha creado un área estancial con distintos elementos para poder realizar ejercicios de calistenia sobre pavimento de caucho para mayor seguridad de los usuarios. 
  • En las proximidades de la calle de Besolla, cuarta zona, se ha creado una nueva área infantil vallada perimetralmente, con un lago verde, columpios, carruseles y piruetas, así como con bancos y papeleras. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario