Páginas

martes, 17 de octubre de 2023

La nueva escuela infantil del paseo de la Dirección abrirá el curso 2024-25 con 6 aulas para 0-3 años


La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, acompañados de la concejala de Tetuán, Paula Gómez Angulo, han visitado la nueva escuela infantil que el Ayuntamiento está construyendo en el paseo de la Dirección, 305-311. El proyecto, que responde a la necesidad de incrementar el número de plazas públicas en las escuelas infantiles municipales del distrito, supone una inversión de 2,4 millones de euros y su finalización está prevista para el verano de 2024.

La instalación contará con una superficie total construida de 1.037 m2. Su edificación, que se proyecta en dos alturas, albergará en la planta baja 6 aulas dirigidas al alumnado de entre cero y tres años. En esta misma planta, también estarán ubicadas un aula de usos múltiples y una biblioteca, así como despachos y la zona de cocina. En la primera planta se situarán los vestuarios del personal, la sala de profesores, lavandería y cuartos de instalaciones.





Para fomentar la relación y encuentro entre los usuarios del centro, el edificio se vertebra a lo largo de los espacios de comunicación, con un diseño amplio y luminoso en el que tanto las aulas como los espacios comunes estarán dotados con grandes superficies de vidrio para conseguir una iluminación natural.

Apuesta decidida por la educación

La de paseo de la Dirección se unirá a las 7 escuelas infantiles municipales puestas en funcionamiento durante el pasado mandato: 


Asimismo, en la actualidad se encuentra 2 en construcción:


A ellas, además, hay que añadir la construcción de otras 2 escuelas previstas para este mandato en:

  • la calle Adelfas (Retiro)
  • la calle Silvina (Usera).

En este recién estrenado curso 2023/2024, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto a disposición de las familias 8.507 plazas en las 74 escuelas infantiles municipales repartidas por los 21 distritos de la capital.


No hay comentarios :

Publicar un comentario