Páginas

martes, 28 de noviembre de 2023

Los juzgados de Plaza de Castilla estrenan salas de estancia y de espera para abogados


La Comunidad de Madrid ha estrenado sendas salas de estancia y de espera para abogados en la sede judicial de Plaza de Castilla de la capital, actuaciones que facilitan la labor de los letrados y se suman a la reforma de otros espacios en este recinto que alberga juzgados de Instrucción y Vigilancia Penitenciaria.

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha inaugurado las nuevas instalaciones, y ha destacado que “solo en 2024 vamos a destinar a la construcción y mejora de este tipo de infraestructuras más de 30 millones de euros, y en los próximos cuatro años tenemos previsto remodelar siete centros judiciales y levantar seis más”.

Las obras de Plaza de Castilla han consistido en la retirada de tabiquería y puertas, reparación de paredes, montaje de falso techo, nueva pavimentación, pintura y carpintería, así como la correspondiente renovación de la instalación eléctrica y de climatización.

La nueva sala de estancia de los abogados permitirá a estos profesionales seguir trabajando en los tiempos muertos y estar más cerca del acceso a la zona de detenidos. Del mismo modo, el espacio de espera les ofrece un sitio más amplio donde permanecer antes de asistir a sus clientes.

Los trabajos también han afectado a ocho salas de detención. En concreto, se las ha dotado de nuevas bancadas, cámaras de circuito cerrado y pulsadores de llamada, radiadores conectados a la red general y arreglo de acabados –pintura e iluminación- en toda la zona.


Cerca de 3 millones para arrancar la Ciudad de la Justicia

 

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha incorporado al proyecto de Ley de Presupuestos Generales para 2024 una primera inversión de 3 millones de euros en la futura Ciudad de la Justicia, que agrupará 370 órganos judiciales de la capital en una sola parcela ubicada en Valdebebas. El Gobierno regional construirá y gestionará de manera directa la decena de edificios que se alzarán en este recinto a lo largo de los próximos siete años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario