Páginas

domingo, 24 de diciembre de 2023

Obras de reforma del edificio de la calle Montamarta, en San Blas-Canillejas, con galería-invernadero


El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la rehabilitación del edificio multifuncional ubicado en la calle Montamarta, 7, en el distrito de San Blas-Canillejas. Así lo ha explicado la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno. Los trabajos, que van a ser ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, cuentan con un presupuesto de 2,5 millones de euros, cantidad de la que aproximadamente un 42 % está financiada por los fondos Next Generation de la Unión Europea. El edificio, que está actualmente en desuso por los problemas estructurales que presenta, consta de tres plantas (semisótano, baja y primera) que suman una superficie total de 960 m2.

La actuación mantendrá aquellos elementos constructivos del edificio que presentan un buen estado de conservación, muros de fachada y forjado de cubierta, e incorporará elementos que mejoren la habitabilidad y den lugar a un edificio de consumo casi nulo gracias a la fachada ventilada, la galería-invernadero y la aerotermia. Los forjados de las plantas baja y primera serán demolidos para construir unos nuevos, acordes a la normativa técnica actual. Asimismo, se facilitará el acceso y la utilización no discriminatoria, independiente y segura a las personas con discapacidad mediante la mejora de la rampa actual de acceso y la instalación de un ascensor que comunique las diferentes plantas.

Además, el proyecto incluye una solución constructiva bioclimática consistente en una galería-invernadero traslúcida que actuará como filtro vegetal y permitirá recoger el agua de lluvia para su almacenamiento y reutilización. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario