Páginas

sábado, 29 de mayo de 2010

Aprobado el proyecto de Ordenanza para el Desarrollo de la Sociedad de la Información

El proyecto de Ordenanza para el desarrollo de la Sociedad de la Información y las Tecnologías Relacionadas fue aprobado definitivamente por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid tras recibir las alegaciones de ciudadanos, asociaciones vecinales y colectivos profesionales. Todos ellos han participado con sus sugerencias en el trámite de información pública.

hogar digital
Los aspectos clave de la nueva ordenanza son:

- La regulación de las políticas municipales de promoción tecnológica y de educación digital destinadas a ciudadanos y servicios municipales.

- La adaptación de la normativa municipal sobre la Sociedad de la Información a los cambios introducidos por la Directiva de Servicios.

- La ordenación de las condiciones de contratación de las comunidades de vecinos en el ámbito de la instalación de antenas, estableciendo, por ejemplo, límites a la modificación unilateral por parte de las operadoras de las condiciones contractuales inicialmente acordadas.

- La incorporación de la protección paisajística, medioambiental y del patrimonio histórico, muy importante tanto para la instalación de antenas, como para la minimización de los cableados en fachadas.

- El refuerzo del cumplimiento de la normativa estatal en materia de infraestructuras de telecomunicación para nuevas viviendas y rehabilitaciones integrales de viviendas.

acceso a internet
- El impulso a la incorporación del hogar digital en las viviendas de la Ciudad de Madrid.

- La obligación de incorporar las necesidades de canalizaciones de telecomunicaciones en los nuevos desarrollos urbanísticos para evitar las zanjas a los pocos años de haber sido urbanizados, y respetando la competencia entre operadores.

- La exigencia a los operadores de que colaboren en la elaboración de Planes de Implantación que permitan mejorar la dotación de infraestructuras punteras, al tiempo que se garantiza la protección urbana y medioambiental de la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario