sábado, 29 de mayo de 2010

Aprobado el proyecto de Ordenanza para el Desarrollo de la Sociedad de la Información

El proyecto de Ordenanza para el desarrollo de la Sociedad de la Información y las Tecnologías Relacionadas fue aprobado definitivamente por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid tras recibir las alegaciones de ciudadanos, asociaciones vecinales y colectivos profesionales. Todos ellos han participado con sus sugerencias en el trámite de información pública.

hogar digital
Los aspectos clave de la nueva ordenanza son:

- La regulación de las políticas municipales de promoción tecnológica y de educación digital destinadas a ciudadanos y servicios municipales.

- La adaptación de la normativa municipal sobre la Sociedad de la Información a los cambios introducidos por la Directiva de Servicios.

- La ordenación de las condiciones de contratación de las comunidades de vecinos en el ámbito de la instalación de antenas, estableciendo, por ejemplo, límites a la modificación unilateral por parte de las operadoras de las condiciones contractuales inicialmente acordadas.

- La incorporación de la protección paisajística, medioambiental y del patrimonio histórico, muy importante tanto para la instalación de antenas, como para la minimización de los cableados en fachadas.

- El refuerzo del cumplimiento de la normativa estatal en materia de infraestructuras de telecomunicación para nuevas viviendas y rehabilitaciones integrales de viviendas.

acceso a internet
- El impulso a la incorporación del hogar digital en las viviendas de la Ciudad de Madrid.

- La obligación de incorporar las necesidades de canalizaciones de telecomunicaciones en los nuevos desarrollos urbanísticos para evitar las zanjas a los pocos años de haber sido urbanizados, y respetando la competencia entre operadores.

- La exigencia a los operadores de que colaboren en la elaboración de Planes de Implantación que permitan mejorar la dotación de infraestructuras punteras, al tiempo que se garantiza la protección urbana y medioambiental de la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario