viernes, 21 de mayo de 2010

Remodelación de intersección entre las carreteras M-822 y M-220

Afecta a los municipios de Campo Real, Loeches y Pozuelo del Rey



En breve comenzarán los trabajos para la remodelación de la intersección situada entre la M-822 y M-220, que afecta a los municipios de Campo Real, Loeches y Pozuelo del Rey, a fin de eliminar un tramo peligroso para la circulación y mejorar la seguridad vial de los conductores. La obra supone la mejora del trazado y la señalización en una zona que registra una importante intensidad de tráfico.

La obra, que beneficiará directamente a casi 13.000 madrileños, supone una inversión de 378.457 euros y tiene un plazo aproximado de ejecución de seis meses a partir de su inicio. Así, se modificrá la actual intersección, en forma de 'X', por una nueva intersección en forma de 'T', que contará con carriles de espera y de aceleración y deceleración. Asimismo, se mejorará la señalización, balizamiento y las defensas existentes.

Ver mapa ampliado

Estas obras se enmarcan dentro de los trabajos de conservación de carreteras que el Gobierno regional realiza durante todo el año en la red regional para evitar que el desgaste propio del uso afecte a la seguridad de la circulación y para adaptar las carreteras a las crecientes demandas de movilidad de los ciudadanos.

La Comunidad invertirá a lo largo de la presente legislatura casi 200 millones en ejecutar 27 actuaciones para mejorar las carreteras del sureste de la región, destacando la construcción de variantes, como la de Villar del Olmo y Valdelaguna, que mejoren el tráfico en el interior de los municipios, así como la construcción de una nueva carretera, la M-224 en Torres de la Alameda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario