lunes, 24 de mayo de 2010

Karaoke “Pongamos que canta Madrid” en Callao

Domingo 30 de mayo de 2010


Madrid sigue celebrando por todo lo alto el Centenario de la Gran Vía. El delegado del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, acompañado por el director general de Automóviles Citroën España, Alfredo Vila, ha presentado hoy una de las próximas actuaciones que el Ayuntamiento de Madrid va a poner en marcha con motivo del primer siglo de esta avenida y en la que la música y los propios madrileños serán los protagonistas: un gran karaoke en la peatonalizada plaza del Callao.

Babel
La cita -patrocinada por Citroën y organizada por Promoción Madrid- será el próximo domingo 30 de mayo a las 13.00 horas en Callao, escenario urbano en el que miles de personas podrán entonar las 10 canciones más populares dedicadas a Madrid. La plaza permanecerá cortada al tráfico rodado entre las 11.00 y las 16.00 horas. Han sido los propios internautas quienes han definido el repertorio del karaoke "Pongamos que canta Madrid", gracias a la votación virtual llevada a cabo, desde el pasado 3 de mayo y hasta el día de hoy, en la página web de la marca de coches.

Pongamos que canta Madrid Si el pasado mes de abril, la Gran Vía acogía un multitudinario concierto con un cartel en el que estrellas del pop deslumbraban con sus actuaciones, ahora, según ha afirmado Miguel Ángel Villanueva, "serán los propios madrileños quienes unan sus voces a coro en un gran karaoke homenaje a esta avenida, icono de nuestra ciudad".

El karaoke, al que se espera que acudan miles de personas y que podría ser el más numeroso celebrado hasta ahora en España, contará con una pantalla gigante en la que los participantes podrán seguir la letra de las canciones elegidas y corearlas. Además, habrá animadores que cantarán y repartirán micrófonos entre el público para que los asistentes puedan acompañarles en la interpretación de los temas mientras se proyecta su imagen en la macropantalla. Por otro lado, quienes se acerquen a Callao temprano podrán disfrutar de las actividades que se llevarán a cabo, desde las 12.00 horas, para calentar la voz antes de participar en el karaoke.

Agenda de actividades


La amplia agenda cultural con la que la ciudad -de la mano del sector público y de la iniciativa privada- celebra el Centenario de la Gran Vía invita a visitantes y ciudadanos a descubrir o redescubrir esta avenida. Entre las actividades, destacan las programadas para el pabellón municipal de la Feria del Libro, la exposición ¡Madrid, Oh Cielos! en el Círculo de Bellas Artes, o el ciclo de cine con la proyección semanal en el Cine Callao de algunos de los estrenos emblemáticos que tuvieron lugar en las salas de la Gran Vía.

3 comentarios :

  1. El espacio público arrebatado a los ciudadanos y entregada a las corporaciones para su pastoreo. Puro Ayuntamiento de Madrid.

    ResponderEliminar
  2. o podemos decir que el espacio público ahora lo disfrutan los ciudadanos con actuaciones y eventos esporádicos que se siguen de forma multitudinaria.

    ResponderEliminar
  3. yo lo que no entiendo es que hayan dejado esa plaza totalmente peatonal para descongestionar y luego este siempre llena de rollos comerciales.

    para eso mejor haber hecho un parque que podríamos disfrutar más.

    ResponderEliminar