martes, 25 de mayo de 2010

XXI edición del Programa Jóvenes Cooperantes 2010

Plazo de presentación hasta el 27 de mayo


Comienza la XXI edición del Programa Jóvenes Cooperantes 2010, y la Comunidad de Madrid, a través del Servicio Regional de Empleo, preseleccionará a los candidatos que quieran participar y cumplan con los requisitos exigidos en cada proyecto. Este programa lo ha puesto en marcha el Instituto de la Juventud, en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal y la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo.

Babel
El programa está destinado a jóvenes titulados universitarios (diplomados y licenciados) de entre 18 y 30 años que cumplan con las condiciones requeridas en cada proyecto. Los cooperantes serán contratados laborales del Instituto de la Juventud cuya duración prevista es de 9 meses (de octubre de 2010 a junio de 2011).

75 proyectos en 30 países


El número de proyectos propuestos por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) en esta edición es de 75, y se distribuyen en 30 países: Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Republica Dominicana, Uruguay, Venezuela, Angola, Cabo Verde, Egipto, Filipinas, Mali, Marruecos, Mauritania, Mozambique, Namibia, Níger, Senegal, Timor Oriental, y Túnez.

Los ámbitos de actuación dentro del Programa cubren varios sectores: educación, marginación, agropecuario, microempresas, medioambiente, mejora del hábitat, desarrollo rural integral, restauración del patrimonio artístico, etc. El plazo de presentación es hasta el 27 de mayo. Más información en la Red de Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid.

1 comentario :

  1. jose Armando paredes Rosales20 de septiembre de 2010, 5:08:00 CEST

    <span>les felicitamos por su trabajo,sigan adelante,soy voluntario desde 1999 de una Escuela de Formacion Deportiva Integral de niños y jovenes, en Arada,Santa Barbara, Honduras, donde tomamos el deporte como medio motivador para prevenir vicios,drogas,maras,sida,deforestacion,salud comunitaria,respeto a los derechos de la niñez y adolescencia,rescate de valores eticos,morales,civicos y espirituales etc.soñamos con contar con un CENTRO DE FORMACION DEPORTIVA INTEGRAL y una MICROEMPRESA CONSISTENTE EN UNA FINCA DIVERSIFICADA.Ayudenos. DIOS LES BENDIGA</span>

    ResponderEliminar