sábado, 22 de mayo de 2010

Programa 'Mayores con swing' para aprender a jugar al golf

Del 25 de mayo al 22 de junio de 2010


El 25 de mayo se estrena el programa 'Mayores con swing', que pretende fomentar la actividad física de las personas mayores a través de la iniciación al golf, al tiempo que se les proporciona un espacio de ocio y diversión que favorece las relaciones sociales. La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo presentó el pasado viernes el programa en las instalaciones de golf Green Canal.

Babel
Además, se pretende contribuir con esta iniciativa a popularizar este deporte entre los madrileños, que ya suponen el 33% de los jugadores federados en España, y a fomentar el apoyo a la candidatura de la Comunidad para albergar la Ryder Cup. 'Mayores con swing' se desarrollará a partir del 25 de mayo y hasta el 22 de junio y contará con monitores expertos que enseñarán a los mayores las técnicas básicas para iniciarse en el golf.

"Está demostrado que la práctica de este deporte, que se desarrolla al aire libre, mejora la condición física a la vez que proporciona un ambiente idóneo para relajarse y fomentar las relaciones sociales. Además, la práctica del golf supone un excelente ejercicio anaeróbico que mejora la salud cardiovascular, potencia la coordinación y mantiene activo el cerebro"
, destacó la consejera. Las clases durarán una hora y media, de 10:00 a 11:30 horas. Cada participante -se estima que serán unos 150 en total- recibirá siete horas y media de clases.

Babel
En este nuevo programa podrán participar todos los mayores socios de alguno de los 32 centros de mayores de la Comunidad. Las personas interesadas deben dirigirse su centro más próximo donde se les facilitará un carné de socio. El acceso es gratuito y directo para las personas que vivan en la zona de referencia de dicho centro. Para más información se puede visitar el Portal del Mayor de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad ofrece a las personas mayores más de 150 actividades y talleres gratuitos encaminados a mejorar su estado físico, fomentar su participación en las actividades cotidianas y facilitarles el acceso a la cultura y el ocio. Actividades que van desde el yoga o el tai chi pasando por el taller de sevillanas o teatro, entre otras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario