viernes, 28 de mayo de 2010

Mañana sábado abren las piscinas municipales

Será jornada de puertas abiertas con entrada libre


Mañana sábado abren las piscinas municipales
Las piscinas al aire libre, ubicadas en los veinte centros deportivos municipales, abren mañana, sábado 29 de mayo, día en el que celebran su jornada de puertas abiertas con entrada libre a todos los recintos de verano. Hasta el 5 de septiembre, los 60 vasos o piletas para el baño estarán operativas de 11.00 a 21.00 horas. El programa desarrollado para la temporada se completa con enseñanzas deportivas durante julio y agosto, dirigidas a todos los grupos de edad. Junto con los tradicionales cursos de natación y polideportivos se desarrollarán otros de actividades acuáticas y deportivas, y un programa de psicomotricidad infantil en la instalación de Moratalaz.

Toda esta oferta por el mismo precio que en 2009: la entrada de piscina para adulto es de 4,35 euros; la infantil, de 2,65 euros; la de jóvenes, de 3,50 euros, y la de mayores de 65 años, de 1,35 euros. Para las personas con discapacidad la entrada a las piscinas municipales es gratuita con el carné de deporte especial.

Para hacer más accesible esta oferta de actividades y servicios deportivos, existe el abono, con un importe de 122,35 euros para adultos, de 73,45 para niños, de 97,90 euros para jóvenes y de 36,75 euros para mayores. Este abono permite el acceso de las piscinas al aire libre y la utilización de instalaciones polideportivas, como tenis de mesa, patinaje y pistas de atletismo, además de la reserva gratuita de las pistas de tenis -sin incluir la tarifa de alquiler-, y la gratuidad de la inscripción de las actividades dirigidas de verano, pero no de la cuota mensual que corresponda.

El Ayuntamiento mantiene también la tarifa del Abono Deporte Madrid, así como las específicas para jóvenes, y la de los Bonos Multiusos de diez sesiones, para un uso menos frecuente, con una tarifa de 37,20 euros para adultos, de 22,35 euros para niños, de 29,80 euros para jóvenes y de 11,20 euros para mayores de 65 años.

Estos precios se incluyen en la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Prestación de Servicios en Centros Deportivos y Casas de Baños, aplicándose, en cada caso, la correspondiente bonificación por familia numerosa.



Baños seguros


Previo a la apertura de piscinas y durante la temporada, el Ayuntamiento realiza un plan de higiene y seguridad en este tipo de equipamientos, cumpliendo de forma rigurosa las disposiciones de las ordenanzas y reglamentos vigentes. Estas medidas afectan principalmente al mantenimiento, limpieza del entorno de la piscina, de las zonas adyacentes y de las dependencias auxiliares, así como a la vigilancia de socorristas y atención sanitaria de médicos y ATS, quienes desarrollan un minucioso protocolo de actuación en caso de posibles incidentes.

Como complemento a estas medidas, en todos los centros deportivos se realizarán cuatro análisis diarios para controlar la calidad del agua y medir los niveles de diversos parámetros físico-químicos y microbiológicos que puedan afectarla, tales como el nivel de cloro, el ph o la turbidez. Estos resultados se exponen públicamente y a diario en la entrada de estos recintos de verano.

También se difunden diversas recomendaciones para preservar la salud y el bienestar de los usuarios, con sugerencias e indicaciones sobre el cuidado e higiene en el uso de este tipo de recintos, el baño, la exposición al sol y la digestión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario