jueves, 20 de mayo de 2010

VI edición del Mundial de Clubes sub'18

Del 23 al 30 de mayo de 2010


Las jóvenes promesas del fútbol se reunirán en la VI edición del Mundial de Clubes sub'18, que se disputará en tres estadios repartidos en la región entre el 23 y el 30 de mayo. Este campeonato sirve de escenario para presenciar en directo a algunos de los jóvenes jugadores que pronto se convertirán en las principales estrellas del deporte rey.


La presentación del torneo ha contado con la presencia del ex jugador del Real Madrid, Manolo Sanchís, promotor del evento. Durante la semana de competición participarán 12 clubes de ocho países diferentes repartidos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Los equipos que participarán en esta edición son: Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Getafe, Rayo Vallecano (España), Manchester City (Inglaterra), Boca Juniors (Argentina), Corinthians (Brasil), Lazio (Italia), Chivas (México), Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) y Tong Jin (Corea del Sur).

El torneo se disputará en tres estadios repartidos por región, para que todos los madrileños puedan disfrutar de ellos. Las sedes del campeonato están ubicadas en Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes y Torrejón de Ardoz. La celebración de esta sexta edición demuestra, una vez más, la importancia de esta clase de competiciones, considerada por muchos profesionales como el mejor torneo del mundo de la categoría.

Nuevas estrellas


Este hecho hará que se reúnan en los diferentes campos multitud de ojeadores de los mejores clubes, en busca de nuevas estrellas. Además de jugadores de países que forman parte de las potencias tradicionales de este deporte como Brasil, Argentina, Italia o España, la organización ha invitado a equipos de países donde el fútbol empieza a emerger como Sudáfrica (sede el Mundial de fútbol 2010), Corea del Sur o México.

Por este torneo han pasado en anteriores ediciones jugadores que ya compiten en equipos de primera categoría como Giovanni dos Santos (Galatasaray), Óscar Trejo (ex del RCD Mallorca), Emiliano Insúa (Liverpool) o Stevan Jovetic (Florentina). La importancia del evento la demuestra la cobertura televisiva del mismo, que comprende, entre otras acciones, retransmisiones de los partidos a través del canal Teledeporte.

El sistema de competición consiste en cuatro grupos de tres equipos cada uno, clasificándose para la siguiente fase los dos primeros de cada grupo. Así, tras los cuartos de final y las semifinales, la final se disputará el 30 de mayo en la sede de San Sebastián de los Reyes.

1 comentario :

  1. <span>Me pueden facilitar el contacto de alguna persona de la organizacion encargada de las fotos realizadas en Pozuelo en el partido del Manchester City - Boca Juniors?</span>
    <span>Preferiblemente su email pero me vale cualquier via de contacto.</span>
    <span>Mi correo es: mario_lfm@hotmail.com</span>
    <span>Muchas gracias y un saludo</span>

    ResponderEliminar