domingo, 30 de mayo de 2010

Obras del nuevo edificio de servicios de la Mancomunidad del Sureste en Villarejo de Salvanés

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, acompañado por los 13 alcaldes de la Mancomunidad del Sureste de la Región (Misecam), asistió el pasado viernes al inicio de las obras de la nueva sede en Villarejo de Salvanés. Entre sus objetivos está compartir servicios como teleasistencia, recogida de residuos, acciones formativas y de enseñanza y otras actuaciones que mejoren la calidad de vida de sus más de 26.670 habitantes.

Edificio de servicios de la Mancomunidad del Sureste en Villarejo de Salvanés
Granados destacó la importancia del Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma) como herramienta fundamental para dotar a los municipios de nuevas infraestructuras, que contará con una inversión de 863.223 euros como actuación supramunicipal. El consejero añadió que esta inversión se unirá a los 24 millones que se van a destinar a 44 actuaciones en estos municipios, además del dinero destinado al gasto corriente.

La mancomunidad Misecam agrupa a las localidades de Villarejo de Salvanés, Belmonte de Tajo, Brea de Tajo, Carabaña, Estremera, Perales de Tajuña, Villamanrique de Tajo, Tielmes, Valdarecete, Valdelaguna, Valdilecha, Orusco de Tajuña y Fuentidueña de Tajo. El nuevo inmueble se encuentra situado junto al Castillo, la Plaza de la Constitución y la Plaza del Convento, en la zona del centro histórico de la localidad de Villarejo de Salvanés.

La infraestructura dispondrá de dos plantas (baja y primera) y casetón de escalera en cubierta, adosado a fachada y a lindero trasero con dos patios laterales de 3 y 11 metros y un patio interior central adosado a lindero trasero de 3x3 metros. En la planta baja se situarán el vestíbulo de acceso con zona de exposiciones y patio interior descubierto que divide el edificio en dos alas: el ala norte administrativa y el ala sur de Servicios Sociales.

En el ala norte se ubicarán la zona de atención al público, Salón de Plenos, aseos y almacén, mientras que en el ala sur se dispondrán cinco despachos de trabajadores sociales, despacho de coordinador y despacho de dirección, sala para el equipo de familia, sala polivalente de reuniones y almacén. La planta primera dispondrá de igual modo de dos alas de diferente uso: el ala de dirección y presidencia y el ala de Escuela de Educación de Adultos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario