miércoles, 26 de mayo de 2010

Más de 500 efectivos velarán por la seguridad en el festival Rock in Río

Festival Rock in RíoUn total de 570 efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad, el Summa 112, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil velarán por la seguridad ciudadana durante la celebración del Festival de Música Rock in Río, que se celebra en Arganda del Rey del 4 al 6 y del 11 al 14 de junio, para lo que la Comunidad desplegará a sus efectivos de protección ciudadana y sanitarios.

En concreto, el Cuerpo de Bomberos establecerá durante los actos de celebración, el Puesto de Mando Avanzado y un retén operativo compuesto por 11 bomberos, entre los que se encuentran un oficial Jefe Supervisor como mando del retén; un Jefe Supervisor como responsable técnico de la Sala de Control; 2 operadores de comunicaciones; un Jefe de Equipo; 5 bomberos, dos de ellos conductores y un asistente técnico.

Estos efectivos dispondrán de un vehículo de comunicaciones para la Sala de Control; uno autobomba rural pesada para extinción y salvamento y 3 vehículos ligeros. Estos profesionales serán los encargados de centralizar las comunicaciones por radio y teléfono de los grupos y, en caso de siniestro, dar respuesta operativa y determinar las zonas afectadas y la zona de intervención.

El Summa 112 organizará un dispositivo compuesto por 30 efectivos sanitarios entre los que se encuentran 3 médicos de urgencias; 5 enfermeros de urgencias; 10 técnicos en emergencias médicas; 2 locutores; y 10 voluntarios. Contará con medios materiales su función como un Módulo de Intervención Rápida (MIR); 1 vehículo de intervención rápida; 2 Unidades de Vigilancia Intensiva (UVI), entre otros. El Summa es el responsable del dispositivo sanitario y el encargado de coordinar y organizar los recursos humanos y materiales que existan a nivel sanitario.

Seguridad en el festival Rock in Río

Guardia Civil y Policía Local


Desde la Delegación del Gobierno se movilizarán 360 efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes a la Agrupación de Reserva y Seguridad, Escuadrón de Caballería, Unidad de Seguridad Ciudadana, Agrupación de Tráfico, Gedex, Servicio Cinológico y de Protección de la Naturaleza y Transmisiones, con su correspondiente material como dos motos, dos caballos y un camión de transmisiones.

Al dispositivo se suman los medios de Policía Local del Ayuntamiento de Arganda del Rey -71 agentes de la Policía Local-del municipio velarán por la seguridad ciudadana durante la celebración del festival. Contarán con 4 vehículos 4x4, 6 turismos y 12 motocicletas.

Asimismo, Protección Civil de Arganda del Rey participarán con 98 voluntarios: 7 responsables; 32 técnicos de hospital; 20 técnicos de equipos volantes; 12 para transporte sanitario; 2 conductores de autobombas; 4 operadores de autobombas; 10 unidades de control; y 6 conductores de vehículos de apoyo, entre otros efectivos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario