Páginas

lunes, 25 de noviembre de 2013

Madrid se promociona como destino turístico en Alemania

Madrid se promociona como destino turístico en Alemania Potenciar el conocimiento de Madrid para aumentar el flujo de turistas alemanes que viajan a la capital española. Con este propósito, la empresa municipal Madrid Destino presenta en Alemania los principales atractivos de su oferta turística a los responsables y agentes de 90 agencias de viaje de este país. Esta iniciativa se enmarca dentro de la presentación del nuevo catálogo City Breaks de Dertour (uno de los turoperadores más importantes de Alemania), en el que la capital española aparece como uno de los destinos destacados.

La participación de Madrid en este encuentro, denominado Dertour Travel Talks, se plasma en dos seminarios, uno en la ciudad de Lörrach (hoy lunes 25 noviembre) y otro en la de Esslingen (mañana martes 26 de noviembre). En ambas sesiones Madrid Destino detallará los atractivos culturales y de ocio de la metrópoli, así como su excelente gastronomía, planta hotelera y oferta de compras. También es una buena oportunidad para mantener reuniones y establecer contactos con los profesionales asistentes y de conocer sus necesidades y las de sus clientes.

Alemania es un país estratégico para el turismo madrileño. Con una cuota de mercado del 5,1% del total del turismo extranjero, el alemán es el quinto emisor de visitantes internacionales a Madrid. En los diez primeros meses de 2013, la ciudad ha dado la bienvenida a 162.772 ciudadanos alemanes, que generaron 367.088 pernoctaciones, una estancia media de 2,26 noches y un gasto total en la región durante 2012 que supera los 230 millones de euros.

Promoción turística en Alemania


Con objeto de dinamizar la llegada de visitantes procedentes de Alemania a la capital, Madrid Destino -dependiente del Área de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento- desarrolla diversas iniciativas y acciones promocionales en colaboración con Dertour. Por ejemplo, se han editado publicaciones y folletos especiales de Madrid, y desarrollado acciones de difusión de su imagen con displays en escaparates de 1.000 agencias de viaje alemanas o eventos de formación como Dertour Academy.

El turoperador pertenece al grupo turístico Rewe Touristik, que tiene una cuota de mercado del 13,1% y en el que también están representados grupos como ITS, Jahn Reisen, Tjaereborg, Meier Weltreisen o ADAC Reisen.

Presencia en ferias


Madrid ha estado presente también en grandes citas del sector turístico y cultural alemán, como la feria ITB de Berlín, considerada una de las más importantes a nivel internacional al congregar a más de 10.000 expositores de cerca de 200 países, y el Museumsuferfest (Fiesta de los Museos), que se celebra en la Ribera de los Museos de Frankfurt. Se han organizado, además, varios viajes de familiarización con agentes de viaje de Alemania y encuentros con el sector.

En el segmento del turismo de negocios, la Ciudad de Madrid ha asistido a citas como la feria IMEX de Frankfurt y ha realizado presentaciones de destino y road shows en ciudades como Düsseldorf, Munich o Stuttgart.

No hay comentarios :

Publicar un comentario