La participación de Madrid en este encuentro, denominado Dertour Travel Talks, se plasma en dos seminarios, uno en la ciudad de Lörrach (hoy lunes 25 noviembre) y otro en la de Esslingen (mañana martes 26 de noviembre). En ambas sesiones Madrid Destino detallará los atractivos culturales y de ocio de la metrópoli, así como su excelente gastronomía, planta hotelera y oferta de compras. También es una buena oportunidad para mantener reuniones y establecer contactos con los profesionales asistentes y de conocer sus necesidades y las de sus clientes.
Alemania es un país estratégico para el turismo madrileño. Con una cuota de mercado del 5,1% del total del turismo extranjero, el alemán es el quinto emisor de visitantes internacionales a Madrid. En los diez primeros meses de 2013, la ciudad ha dado la bienvenida a 162.772 ciudadanos alemanes, que generaron 367.088 pernoctaciones, una estancia media de 2,26 noches y un gasto total en la región durante 2012 que supera los 230 millones de euros.
Promoción turística en Alemania
Con objeto de dinamizar la llegada de visitantes procedentes de Alemania a la capital, Madrid Destino -dependiente del Área de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento- desarrolla diversas iniciativas y acciones promocionales en colaboración con Dertour. Por ejemplo, se han editado publicaciones y folletos especiales de Madrid, y desarrollado acciones de difusión de su imagen con displays en escaparates de 1.000 agencias de viaje alemanas o eventos de formación como Dertour Academy.
El turoperador pertenece al grupo turístico Rewe Touristik, que tiene una cuota de mercado del 13,1% y en el que también están representados grupos como ITS, Jahn Reisen, Tjaereborg, Meier Weltreisen o ADAC Reisen.
Presencia en ferias
Madrid ha estado presente también en grandes citas del sector turístico y cultural alemán, como la feria ITB de Berlín, considerada una de las más importantes a nivel internacional al congregar a más de 10.000 expositores de cerca de 200 países, y el Museumsuferfest (Fiesta de los Museos), que se celebra en la Ribera de los Museos de Frankfurt. Se han organizado, además, varios viajes de familiarización con agentes de viaje de Alemania y encuentros con el sector.
En el segmento del turismo de negocios, la Ciudad de Madrid ha asistido a citas como la feria IMEX de Frankfurt y ha realizado presentaciones de destino y road shows en ciudades como Düsseldorf, Munich o Stuttgart.
No hay comentarios :
Publicar un comentario