Páginas

jueves, 5 de noviembre de 2015

La FP Dual de la Comunidad de Madrid consigue para sus alumnos una tasa de inserción laboral superior al 50%

El mismo año que finalizan sus estudios


La FP Dual de la Comunidad de Madrid consigue para sus alumnos una tasa de inserción laboral superior al 50% el mismo año que finalizan sus estudios. El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha visitado hoy a estudiantes de FP Dual en Media Markt, empresa que ha contratado a cerca del 60% de los alumnos que han recibido en sus instalaciones la formación en diferentes ciclos educativos.

La FP Dual de la Comunidad de Madrid consigue para sus alumnos una tasa de inserción laboral superior al 50%
La pionera FP Dual madrileña se puso en marcha como programa experimental con 60 alumnos en el curso 2011/12 orientada a una mayor inserción laboral de sus alumnos al adecuarla a las necesidades del mercado de trabajo. Su elemento vanguardista y diferenciador radica en que los alumnos reciben la formación en los centros educativos y en las empresas, donde combinan teoría y práctica, mientras que reciben una beca-salario mensual.

Este curso 2015/16 la FP Dual de la Comunidad de Madrid cuenta con un total de 2.300 alumnos, un 15% más en relación con el año anterior, mientras que las empresas colaboradoras son 380 tras crecer un 39%. Entre éstas se encuentran pymes y grandes compañías con sede en la región como El Corte Inglés, NH Hoteles, Grupo Banco Santander, Talgo, Iveco, o Repsol, a las que se han sumado desde este curso empresas como BMW, Heineken España, Pryconsa, Tetra Pack o Eurostars. En estas empresas, los estudiantes mejoran su cualificación al rodearse y ser acogidos en un entorno productivo real para familiarizarse con su futuro campo laboral y aplicar sus conocimientos al trabajo desde el primer momento.

La apuesta del Gobierno de la Comunidad de Madrid por la Formación Profesional, con un mercado laboral que demanda profesionales más y mejor capacitados, se reforzará desde el próximo curso 2016/17 con la extensión del bilingüismo a la FP. El objetivo de esta medida, uno de los compromisos electorales de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, es que los estudiantes madrileños logren una inserción laboral cada vez mayor.

La FP Dual de la Comunidad de Madrid consigue para sus alumnos una tasa de inserción laboral superior al 50%

Estreno de dobles titulaciones


La FP Dual madrileña estrena además este año la oferta de dobles titulaciones en tres centros educativos públicos de la región para impartir Dirección de servicios de restauración + Gestión de alojamientos turísticos y Dirección de servicios de restauración + Dirección de cocina. Además, también se ofertan por primera vez desde este curso 2015/16 los ciclos formativos de Cocina y gastronomía y Mantenimiento de material rodante ferroviario.

La extensión del programa de FP Dual en la Comunidad de Madrid ha continuado durante este curso 2015/16 y llega ya a un total de 20 centros de la región en los que se ofrecen 28 ciclos formativos distintos: 24 son de Grado Superior y 4 de Grado Medio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario