Páginas

sábado, 29 de octubre de 2022

Obras de ajardinamiento de la avenida de la Victoria, en El Plantío, y nuevo centro cultural


Moncloa-Aravaca sigue trabajando en la remodelación de sus siete barrios. La concejala del distrito, Loreto Sordo, ha estado en El Plantío para comprobar el acondicionamiento del edificio municipal de la calle de Lombana Iglesias, que se convertirá en un nuevo espacio polivalente para el barrio, así como las obras de ajardinamiento de la avenida de la Victoria.

Con una superficie de 137 m2, el nuevo centro, ubicado en la calle de Lombana Iglesias, ofrecerá cursos y talleres culturales desde el primer trimestre de 2023. Se trata de un edificio municipal completamente accesible, que dispondrá de red wifi. “Con la puesta en funcionamiento de este centro polivalente ofrecemos nuevas alternativas de cultura y ocio para los vecinos de El Plantío, abriendo un edificio que llevaba años cerrado, y que, gracias al esfuerzo de la junta municipal, a partir de enero de 2023 será una realidad”, ha señalado la concejala.

Esta actuación es un ejemplo más de las llevadas a cabo en este barrio por la junta municipal para responder a históricas reivindicaciones vecinales, como “mejorar el aspecto de las calles o la de la nueva línea de autobús 163, inaugurada el 2 de marzo de 2021, que acerca a los residentes en El Plantío a nudos de transporte como las estaciones de El Barrial o Aravaca así como a los servicios del casco histórico de Aravaca”, ha manifestado Loreto Sordo durante la visita.  

Nueva zona ajardinada en la avenida de la Victoria

Loreto Sordo también ha comprobado el estado de ejecución de la futura zona ajardinada de la avenida de la Victoria, donde se está urbanizando un área de más de 600 m2 en la zona colindante con la valla que la separa de la infraestructura ferroviaria.

Con esta actuación se amplía el área verde en el barrio de El Plantío y se reduce el riesgo de incendios ante el crecimiento espontáneo de la vegetación.

Para la integración paisajística de esta franja se está desmontando el vallado metálico y restaurando el muro, a la vez que se eliminarán pinturas y grafitis. Se ha optado por la plantación en línea de especies arbustivas de alto valor ornamental para crear un nuevo muro vegetal y se van a emplear técnicas de xerojardinería con áridos de diferentes colores, cuyo coste de mantenimiento y agua es muy bajo, para mejorar el aspecto estético de esta zona.

En total, el presupuesto de ejecución del distrito de Moncloa-Aravaca en el barrio de El Plantío asciende a 260.000 euros. Estas inversiones se unen a las obras de reurbanización de las colonias de La Florida y Casaquemada en las que el Área de Obras y Equipamientos invirtió 2,5 millones de euros dentro del Plan de Aceras y Accesibilidad 2021-2022.

No hay comentarios :

Publicar un comentario