Páginas

lunes, 4 de marzo de 2024

Las ayudas a polígonos industriales tienen como requisito instalar puntos de recarga eléctrica de vehículos


 La Comunidad de Madrid invierte 2,5 millones de euros en ayudas a la mejora, modernización y dotación de infraestructuras de polígonos, áreas empresariales e industriales de la región. El Consejo de Gobierno ha dado este miércoles luz verde a esta dotación para 2024 en una iniciativa de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo que da cumplimiento a los objetivos estratégicos del Plan Industrial 2020/25.

Entre las actuaciones que pueden beneficiarse se incluyen, entre otras:
  • la implantación de fibra óptica.
  • el aumento en la eficiencia del alumbrado público.
  • la ampliación de los servicios y redes contra incendios.
  • la instalación de puntos de suministro público de hidrógeno, gas natural licuado y otros combustibles alternativos de bajas emisiones.
  • la mejora de zonas verdes o su implantación en áreas comunes.

Se establece como condición la obligación de instalar en el área puntos públicos de recarga de vehículos eléctricos, cuya cantidad será directamente proporcional a la subvención obtenida. Esta será, con carácter general, del 50% de la inversión, elevándose al 60% cuando esta se produzca en un municipio de menos de 2.500 habitantes, con un límite máximo de un millón de euros por beneficiario.

Estos incentivos se dirigen a ayuntamientos, mancomunidades y organismos del sector público local y estatal, así como sociedades urbanísticas de conservación y entidades sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica, que pueden presentar ya sus solicitudes a través de la sede electrónica de la Comunidad de Madrid.

44 puntos de carga para coches y bicis eléctricas del MITMA en Nuevos Ministerios en cumplimiento de la ley

No hay comentarios :

Publicar un comentario