El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha visitado, acompañado por el director del aeropuerto de Madrid-Barajas, Miguel Ángel Oleaga, uno de los tres puntos de información turística de los que dispone el Ayuntamiento de Madrid en el aeropuerto madrileño. En estos Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau se han atendido, durante estos primeros seis meses de 2012, a más de 143.471 visitantes, una cifra que supone un incremento del 40,31% respecto al año anterior.
Tras un encuentro con el director de Madrid-Barajas, en el que han hablado de la situación del turismo en la Ciudad de Madrid, de cuestiones vinculadas con la evolución del principal aeropuerto del país y de su importancia para la ciudad de Madrid y su evolución turística, el vicealcalde ha acudido al punto de información turística ubicado en la terminal 4. Este servicio es uno de los que componen la red de centros y puntos de información con los que el Ayuntamiento ofrece cumplida información, en este caso a los viajeros que acceden a la ciudad a través de dicha terminal.
En el aeropuerto existen dos puntos en la terminal 4, que comparte el Ayuntamiento de Madrid con la Comunidad de Madrid y se ubican en las salas 10 y 11, y un punto propio del Ayuntamiento en la terminal 2.
Durante los primeros seis meses del año, los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) de la Oficina de Turismo han batido su propio récord al atender a 1.143.398 personas. Una cifra que supone un incremento del 18,92% con respecto al mismo periodo del año anterior y que triplica los resultados obtenidos en 2006, cuando los viajeros atendidos en el primer semestre no llegaban a 400.000.
Durante todo el año 2011, las personas atendidas por los SAIT fueron 2.195.144, frente a 1.751.941 personas que acudieron a este servicio en 2010.
Tras un encuentro con el director de Madrid-Barajas, en el que han hablado de la situación del turismo en la Ciudad de Madrid, de cuestiones vinculadas con la evolución del principal aeropuerto del país y de su importancia para la ciudad de Madrid y su evolución turística, el vicealcalde ha acudido al punto de información turística ubicado en la terminal 4. Este servicio es uno de los que componen la red de centros y puntos de información con los que el Ayuntamiento ofrece cumplida información, en este caso a los viajeros que acceden a la ciudad a través de dicha terminal.
En el aeropuerto existen dos puntos en la terminal 4, que comparte el Ayuntamiento de Madrid con la Comunidad de Madrid y se ubican en las salas 10 y 11, y un punto propio del Ayuntamiento en la terminal 2.
Récord en los SAIT
Durante los primeros seis meses del año, los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) de la Oficina de Turismo han batido su propio récord al atender a 1.143.398 personas. Una cifra que supone un incremento del 18,92% con respecto al mismo periodo del año anterior y que triplica los resultados obtenidos en 2006, cuando los viajeros atendidos en el primer semestre no llegaban a 400.000.
Durante todo el año 2011, las personas atendidas por los SAIT fueron 2.195.144, frente a 1.751.941 personas que acudieron a este servicio en 2010.