Páginas

miércoles, 9 de octubre de 2013

3.615.010 pasajeros pasaron por el Aeropuerto de Madrid-Barajas en septiembre de 2013

El Aeropuerto de Madrid-Barajas sigue recuperando terreno en las cifras de tráfico, tras encadenar un nuevo mínimo anual en descenso de pasajeros por segundo mes consecutivo, con un total de 3.615.010 pasajeros. En septiembre, el descenso de pasajeros en relación al mismo mes de 2012 ha bajado al 11,5 % desde el 11,7 % de agosto.

3.615.010 pasajeros pasaron por el Aeropuerto de Madrid-Barajas en septiembre de 2013
En relación al mes de abril, cuando la cifra llegó al 16,1 %, la evolución de los tráficos mensuales respecto a los mismos meses del año 2012 ha subido 4,6 puntos, lo que implica una mejora del 28,57 % en relación al suelo de hace cinco meses.

Todos los datos indican que la mejoría no es puntual. A los descensos cada vez más moderados experimentados en los últimos meses, gracias en gran parte al buen comportamiento del tráfico de pasajeros internacional, se unen las positivas previsiones para la temporada de invierno, en la que los slots, o reservas de asientos, aumentan un 1,9 % en relación a la temporada pasada, superando los 21 millones de asientos en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Buena muestra del buen comportamiento del tráfico internacional es el 9,91 % que ha subido en septiembre la cifra de pasajeros del Aeropuerto de Madrid-Barajas a destinos de la zona ‘Asía y Pacífico’: un 18 % han aumentado los pasajeros de Air China a Pekín, un 29 % los de Thai a Bangkok y un 11 % los de Uzbekistyán Airways a Taskent.

También hacia el este, los embarcados en las aerolíneas Ukraine International (Ucrania), Turkish Airlines (Turquía) y Aeroflot (Rusia) se han incrementado en septiembre el 45 %, el 40 % y el 15 %, respectivamente.

En cuanto a las compañías con mayor presencia en el aeropuerto, Air Europa vuelve a ser la que experimenta un mayor crecimiento, con una subida del 23 %. Le siguen Air Nostrum (8,73 %) e Iberia Express (3,7 %).

Destacar también el significativo crecimiento experimentado por la operativa chárter durante el pasado mes de septiembre, con un aumento del 15,4 % en pasajeros.

Transporte al Aeropuerto de Madrid-Barajas T1, T2, T3 y T4

No hay comentarios :

Publicar un comentario