miércoles, 2 de octubre de 2013

Transporte al Aeropuerto de Madrid-Barajas T1, T2, T3 y T4

Actualizado a abril de 2017

Todo el transporte público al aeropuerto de Madrid-Barajas.
El Aeropuerto de Madrid-Barajas dispone de servicio de Cercanías Renfe (T4), Metro de Madrid, autobuses EMT, autobuses interurbanos, autobuses de larga distancia (Avanza en T1 y Alsa en T4), taxi y aparcamientos para vehículo privado. También es accesible en bicicleta.

El aeropuerto pone a disposición de los usuarios un autobús gratuito para pasajeros sin tarjeta de embarque que conecta las terminales T1, T2, T3 y T4 las 24 horas del día.

Autobuses urbanos EMT e interurbanos


La Empresa Municipal de Transportes pone a disposición tres líneas de autobuses, una de ellas es 24 horas exprés. Las paradas en cada terminal pueden ser consultadas en el plano del aeropuerto de Aena.

La línea 101 'Canillejas-Aeropuerto T1-2-3/Barajas' conecta el área intermodal de Canillejas, en el distrito de San Blas-Canillejas, con la T1, T2 y T3.
  • Tiempo estimado Canillejas-T1: 35 minutos
  • Precio Canillejas-T1: 1,50 euros

Desde el intercambiador de Avenida América, terminal de autobuses procedentes de otras provincias, está la línea 200 'Avenida de América-Aeropuerto'.

  • Tiempo estimado Avenida América-T4: 50 minutos
  • Precio Avenida América-T4: 1,50 euros

La línea exprés aeropuerto 24h (autobuses amarillos) hace el recorrido 'Atocha-Aeropuerto' durante el día y por la noche tiene su terminal en la plaza de Cibeles (acera junto al Palacio de Cibeles). Allí conecta con todas las líneas de autobuses nocturnos (búhos) para hacer trasbordo. Esta línea es el único medio de transporte público disponible por las noches al aeropuerto. Es un servicio especial no incluido en el abono transportes.

  • Tiempo estimado Atocha-Aeropuerto: 40 minutos
  • Precio Atocha-Aeropuerto: 5 euros

Los autobuses interurbanos que tienen paradas en el aeropuerto son (consultar trayectos, horarios y precios):

822 'Madrid (aeropuerto)-Coslada-San Fernando de Henares'

824 'Madrid (aeropuerto)-Torrejón de Ardoz-Alcalá de Henares'

Metro línea 8


La línea 8 de Metro (la rosa) hace el trayecto Nuevos Ministerios-Aeropuerto T4 con un itinerario que comprende 8 estaciones, con correspondencia a las líneas 4 y 9. Su horario de funcionamiento es desde las 6:05 h. de la mañana hasta la 1:30-2:00 h. de la madrugada.


  • Tiempo estimado Nuevos Ministerios-T4: 30 minutos.
  • Precio Nuevos Ministerios-T4: 5 euros.

Todo el transporte público al aeropuerto de Madrid-Barajas.

Cercanías C-1


La nueva línea C-1 recorre el itinerario 'Príncipe Pio-Aeropuerto T4' con una frecuencia de 30 minutos. Las paradas intermedias incluyen las dos grandes estaciones de trenes de larga distancia y AVE, Chamartín al norte y Puerta de Atocha en el sur. También conecta con la estación Sur de autobuses de Méndez Álvaro.

  • Tiempo estimado Atocha-T4: 25 minutos.
  • Precio Atocha-T4: 2,60 euros.

Todo el transporte público al aeropuerto de Madrid-Barajas.
Los viajeros de trenes AVE pueden acceder al aeropuerto gratis (y el resto de la red de Cercanías) con el billete gracias a CombinadoCercanías

Taxi de Madrid


Existen paradas de taxi frente a las terminales. Detalle de tarifas y suplementos del taxi para 2016

  • Tiempo estimado Atocha-T4: 20 minutos.
  • Precio estimado Atocha-T4: 30 euros tarifa fija

Aparcamientos


El Aeropuerto de Madrid-Barajas cuenta en la actualidad con cinco modalidades de estacionamiento:

- Aparcamiento general (P1, P2 y P4). Los más cercanos a las terminales de pasajeros.

- Parking de larga estancia. Recomendable para largos periodos. Dispone de autobús gratuito para acceder a las terminales.

- Parking Low Cost. Dispone de autobús gratuito para acceder a las terminales.

- Parking VIP. Entrega y recogida y servicios adicionales como lavado, cambio de aceite, repostaje, pequeñas reparaciones…

- Parking Express. Ubicado en el vial de llegadas de la terminal T2 es el más indicado para llevar y recoger a pasajeros. Está aconsejado para estancias inferiores a 30 minutos.

Bicicleta


Además de la posibilidad de transportar tu bici a cualquier hora en el Cercanías, en el Metro en sus horarios especiales y en la EMT siendo bici plegable plegada hay rutas tranquilas que permite conectar el centro de Madrid con las terminales en bici. Consultar el mapa de conexiones ciclistas entre Madrid y periferia.

Ejemplos de conexión


La estación de Chamartín, estación norte de Madrid de trenes AVE para el norte de España, está conectada con el aeropuerto T4 con la C-1 de Cercanías Renfe en un tiempo de 11 minutos  por 2,60 euros (gratis con el billete AVE)

La estación de Puerta de Atocha, estación sur de Madrid de trenes AVE para el sur y oeste de España, está conectada con el aeropuerto T4 con la C-1 de Cercanías Renfe en un tiempo de 25 minutos por 2,60 euros (gratis con el billete AVE)

Cálculo de trayectos y horarios en:


EMT NavegaPorMadrid
Metrodemadrid.es
Cercanías Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario