miércoles, 16 de octubre de 2013

El Hospital Universitario de Fuenlabrada triplica sus artículos en revistas científicas en 2012

La reciente publicación de la Memoria Científica 2012 recoge la producción científica del Hospital Universitario de Fuenlabrada junto con indicadores de calidad. El esfuerzo de sistematización que implica la recogida de este tipo de información, también ha supuesto el reconocimiento de la labor de los profesionales del hospital que con sus trabajos y actividades han representado y difundido el hospital en los diferentes foros científicos.

El Hospital Universitario de Fuenlabrada triplica sus artículos en revistas científicas en 2012
La publicación de la Memoria Científica 2012 del Hospital Universitario de Fuenlabrada ha puesto de manifiesto varios logros muy significativos respecto a los años que le han precedido. Desde el año 2009 y hasta la fecha, la práctica totalidad de los servicios y unidades del Hospital Universitario de Fuenlabrada ha publicado artículos en revistas científicas. El año 2012 ha supuesto un salto cuantitativo destacable triplicándose prácticamente la producción en relación al año 2011.

Pero lo realmente destacable es la publicación de cerca del 60% de los artículos en revistas que gozan de gran reconocimiento en el ámbito de las publicaciones científicas. Destacando sobre todo, 3 artículos publicados en revistas del muy alto impacto, lo que ha contribuido a incrementar de manera exponencial la repercusión de la actividad científica del Hospital Universitario de Fuenlabrada.

Otro logro añadido es que el análisis de las comunicaciones y publicaciones que se han llevado a cabo los dos últimos años permite identificar áreas de excelencia y dota de visibilidad a sus esforzados protagonistas.

La producción científica en cifras


La producción científica global del Hospital Universitario de Fuenlabrada en el año 2012 se ha concretado en 146 artículos en revistas científicas de los cuales 94 son originales. 462 presentaciones en congresos científicos correspondiendo 138 a la modalidad de comunicación oral y 275 como póster. También durante el año 2012 se leyeron 8 tesis doctorales, se publicaron 7 libros completos y se colaboró en 24 y finalmente, fue registrada la primera patente a nombre de un miembro del hospital.

De modo similar los investigadores locales ha sido capaces de obtener financiación para 37 estudios en convocatorias de concurrencia competitiva. Destaca asimismo como los servicios con alianzas con otras instituciones comienzan a obtener su retorno lo que subraya la trascendencia de la colaboración y de la asociación como medios de generación de conocimiento y pone en valor la importancia de estos vínculos para el futuro de la investigación local.

No hay comentarios :

Publicar un comentario