"Madrid Movilidad es un ejemplo de la modernización del Ayuntamiento de Madrid. Lo que un día fue un anticuado conjunto de grúas y depósitos de vehículos, hoy se ha convertido en un servicio público moderno, gestionado mediante sistemas de calidad". Con estas palabras, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, ha entregado las certificaciones de calidad a Madrid Movilidad.
Y es que la entidad está de celebración. Los tres sistemas de calidad que implantó durante 2012 han conseguido a mediados de este año la certificación de su buen funcionamiento. Uno de ellos es el ISO 9001, que supone una gestión basada en procesos e indicadores, con el fin de conseguir una mejora continua del servicio y una mayor satisfacción de los usuarios. Por ello, y para medir la aceptación por los ciudadanos del esfuerzo de mejora de los servicios prestados por la empresa, Sanjuanbenito ha anunciado que se está elaborando la primera Encuesta de Satisfacción de los Usuarios de Madrid Movilidad.
Las otras dos certificaciones son ISO 14001, que reduce el impacto ambiental de las operaciones, gestiona adecuadamente los residuos generados, limita los posibles riesgos ambientales e integra indicadores ambientales en la gestión; y, por último, el Sistema OHSAS 18001 que establece un sistema para controlar y minimizar los riesgos del personal. "Con las tres certificaciones -afirmó el delegado- Madrid Movilidad cumple uno de los compromisos para el mandato municipal 2011-2015: la implantación de sistemas de excelencia y sostenibilidad. Madrid Movilidad innova en la gestión de lo público: integrar estos tres sistemas de calidad está cambiando su cultura organizativa".
Hace diez años Ayuntamiento de Madrid se comprometió con la modernización y la calidad de los servicios. Este compromiso se materializó en la Guía de Implantación de la Responsabilidad Social Corporativa.
Fue entonces cuando Madrid Movilidad decidió impulsar tres campos de actuación: integrar y mejorar la gestión de sus recursos e infraestructuras; reducir el impacto ambiental de sus actuaciones mediante la incorporación de 18 grúas que usan gas natural comprimido; y la mejora de la prevención de riesgos laborales de los trabajadores de la empresa. De hecho, ente 2010 y 2012 han descendido en un 78% las jornadas laborales perdidas por accidentes.
Madrid Movilidad gestiona 13 aparcamientos municipales de rotación y residentes (casi 4.500 plazas), y actúa contra la indisciplina viaria (servicio de retirada, custodia y depósito de vehículos). En 2012, intervino en 102.157 ocasiones para retirar vehículos, un 15% menos que en 2011, debido a una mejor ordenación del tráfico, efecto beneficioso del SER y el aumento de la colaboración con agentes de movilidad.
Además de retirar vehículos mal estacionados, Madrid Movilidad también actúa en los accidentes de circulación, en los casos de alcoholemia en los que el conductor está incapacitado para manejar su vehículo, o cuando se localizan vehículos robados o abandonados. Se han desarrollado planes de emergencia en todas las instalaciones y se está trabajando para que aumenten los trabajadores que voluntariamente pasen revisiones de salud anuales.
Y es que la entidad está de celebración. Los tres sistemas de calidad que implantó durante 2012 han conseguido a mediados de este año la certificación de su buen funcionamiento. Uno de ellos es el ISO 9001, que supone una gestión basada en procesos e indicadores, con el fin de conseguir una mejora continua del servicio y una mayor satisfacción de los usuarios. Por ello, y para medir la aceptación por los ciudadanos del esfuerzo de mejora de los servicios prestados por la empresa, Sanjuanbenito ha anunciado que se está elaborando la primera Encuesta de Satisfacción de los Usuarios de Madrid Movilidad.
Las otras dos certificaciones son ISO 14001, que reduce el impacto ambiental de las operaciones, gestiona adecuadamente los residuos generados, limita los posibles riesgos ambientales e integra indicadores ambientales en la gestión; y, por último, el Sistema OHSAS 18001 que establece un sistema para controlar y minimizar los riesgos del personal. "Con las tres certificaciones -afirmó el delegado- Madrid Movilidad cumple uno de los compromisos para el mandato municipal 2011-2015: la implantación de sistemas de excelencia y sostenibilidad. Madrid Movilidad innova en la gestión de lo público: integrar estos tres sistemas de calidad está cambiando su cultura organizativa".
Una década comprometidos
Hace diez años Ayuntamiento de Madrid se comprometió con la modernización y la calidad de los servicios. Este compromiso se materializó en la Guía de Implantación de la Responsabilidad Social Corporativa.
Fue entonces cuando Madrid Movilidad decidió impulsar tres campos de actuación: integrar y mejorar la gestión de sus recursos e infraestructuras; reducir el impacto ambiental de sus actuaciones mediante la incorporación de 18 grúas que usan gas natural comprimido; y la mejora de la prevención de riesgos laborales de los trabajadores de la empresa. De hecho, ente 2010 y 2012 han descendido en un 78% las jornadas laborales perdidas por accidentes.
Optimizar recursos e infraestructuras
Madrid Movilidad gestiona 13 aparcamientos municipales de rotación y residentes (casi 4.500 plazas), y actúa contra la indisciplina viaria (servicio de retirada, custodia y depósito de vehículos). En 2012, intervino en 102.157 ocasiones para retirar vehículos, un 15% menos que en 2011, debido a una mejor ordenación del tráfico, efecto beneficioso del SER y el aumento de la colaboración con agentes de movilidad.
Además de retirar vehículos mal estacionados, Madrid Movilidad también actúa en los accidentes de circulación, en los casos de alcoholemia en los que el conductor está incapacitado para manejar su vehículo, o cuando se localizan vehículos robados o abandonados. Se han desarrollado planes de emergencia en todas las instalaciones y se está trabajando para que aumenten los trabajadores que voluntariamente pasen revisiones de salud anuales.
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