jueves, 10 de octubre de 2013

Desfibriladores en 77 centros regionales de mayores y personas con discapacidad

La Comunidad de Madrid ha dotado con desfibriladores a los 77 centros propios de la región, pertenecientes al Servicio Regional de Bienestar Social (SRBS). Estos centros, que atienden a personas mayores y personas con discapacidad intelectual, cuentan con desfibriladores para atender, en caso de ser necesario, a los residentes y usuarios que puedan sufrir una insuficiencia cardiaca.

Desfibriladores en 77 centros regionales de mayores y personas con discapacidad
El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha asistido a la firma del convenio de colaboración entre la Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS Madrid), la Federación de Municipios de Madrid y el Proyecto Salvavidas con el objetivo de dotar a los ciudadanos de conocimientos y herramientas que les permitan afrontar situaciones de emergencia sanitaria, como son las paradas cardiorespiratorias.

Los desfibriladores pueden ser usados por personal no sanitario por la sencillez del mecanismo. Con situar el parche en el pecho de la persona afectada y apretar un botón sería suficiente. El propio aparato detecta si se trata de una arritmia susceptible de desfibrilar y, en caso contrario, no actúa. La Comunidad ha formado a cerca de 400 profesionales de los centros y a cerca de 250 usuarios y personal no sanitario.

7.520 plazas en centros de adultos y atención temprana

La Consejería de Asuntos Sociales tiene concertadas 7.520 plazas con FEAPS Madrid, 5.360 de ellas en 132 centros de adultos y 2.160 en 25 centros de atención temprana. Además, el Gobierno regional dispone de una completa Red de servicios y recursos para atender a las personas con discapacidad intelectual, concretamente 21.000 plazas especializadas. Este año se han destinado 315 mollones a esta política y 135 millones para la atención social de los ayuntamientos de la región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario