martes, 8 de octubre de 2013

Nuevo Centro de Especialidades de Navalcarnero, dependiente del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles

El consejero de Sanidad de la Comunidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha visitado el nuevo Centro de Especialidades de Navalcarnero, que abrió sus puertas el pasado 17 de septiembre, atendiendo desde entonces 368 consultas. El nuevo centro, adscrito al Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, da cobertura a 11 municipios del suroeste, mejorando la accesibilidad de los ciudadanos de los municipios de su ámbito de influencia.

Nuevo Centro de Especialidades de Navalcarnero, dependiente del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles
En este nuevo centro público de la Comunidad se realizan consultas de alta resolución, en horario de mañana y tarde, de nueve de las especialidades más demandadas por la población: cardiología, neurología, aparato locomotor, dermatolo­gía, oftalmología, psiquiatría, ginecología y obstetricia, otorrinolaringología y psicología. Para definirlas, se ha tenido en cuenta la experiencia acumulada desde la apertura hace más de un año del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, así como las necesidades de la población de las localidades a las que presta servicio.

Las instalaciones, de 300 metros cuadrados, están dotadas con equipos médicos de la más alta tecnología, entre ellos, ecocardiógrafos, cabinas de audiometría, cámaras endoscópicas y fibroscopios en Otorrinolaringología, autoqueratómetros, neumotonómetros, frontofocómetros en Oftalmología o dermatoscopios en Dermatología. Para su acondicionamiento y equipamiento se ha realizado una inversión de 1.153.100 euros.

En total una población de 58.744 habitantes, que incluye la del propio Navalcarnero y la de los municipios colindantes de Sevilla la Nueva, El Álamo, Villamantilla, Villanueva de Perales, Villamanta, Villa del Prado, Aldea del Fresno, Cadalso de los Vidrios, Cenicientos y Rozas de Puerto Real, podrá beneficiarse de estas nuevas instalaciones sanitarias. Para la ubicación del Centro de Especialidades se ha considerado su cercanía al Centro de Salud de la localidad y favorecer así el contacto entre los profesionales de Atención Primaria y los del hospital, así como el acceso inmediato a los medios de transporte.

2 comentarios :

  1. Vergozoso que se invierta en un nuevo centro público de gestión privada, ya teniamos un centro en Navalcarnero con personal público que nos ofrecian una atención perosnalizada excelente. NO ENTIENDO NADA, YA NOS SOBRA EL DINERO A LOS ESPAÑOLES O TAL VEZ A LOS POLITICOS

    ResponderEliminar
  2. El caso es protestar,q importa q sea privada o no,el caso es q de servicio y este sea de calidad,las demoras casi no esisten y el enfermo es el q tiene q estar satisfecho de los servicios q obtenga,yo lo estoy,y me han atendido por medio de la seguridad social,sin coste alguno,con mayor rapided q en otras ocasiones,y ademas cercano a mi domicilio,lo cual hace mas facil mi visita al centro y no tengo q depender de otras personas q me lleven.
    Mi voto a favor por todo lo q sea mejorar la asistencia sanitaria,y facilitar los servicios al paciente,ademas tengo q añadir,q el personal de de lo mas amable,q emplean el tiempo q consideren necesario para escuchar y atender al paciente hasta quedar conforme con el mejor resultado q se le pueda dar a cada caso.
    Por favor,dejemos de protestar,eso es dar calidad de vida a una poblacion tan preciosa y bonita para vivir como es Navalcarnero.

    ResponderEliminar