domingo, 1 de noviembre de 2015

Tarifas del taxi de Madrid para 2016

Coste mínimo de 4 euros, que incluye la bajada de bandera y 1,5 km/1 km

El Ayuntamiento de Madrid y dos de las tres Asociaciones representativas del Sector del taxi (la Asociación Gremial de Autotaxi de Madrid y la Federación Profesional del Taxi de Madrid) han alcanzado un acuerdo para la fijación de las tarifas que van a regir el servicio del taxi del Área de Prestación Conjunta (APC) en el próximo año 2016. Este acuerdo se rubrica con las asociaciones que ostentan una representatividad de casi el 93% del sector, lo que constituye un hito destacable en esta materia.

Tarifas del taxi de Madrid para 2016

La propuesta de nuevas tarifas se elevará a la Comisión de Precios de la Comunidad de Madrid para su aprobación lo antes posible, de manera que la entrada en vigor sea efectiva el día 1 de enero de 2016.

Este acuerdo mantiene invariables los precios de las tarifas del presente año 2015. La única novedad es el establecimiento de una franquicia o coste mínimo de carrera de 4 € que incluye bajada de bandera y un recorrido equivalente a 1.523,8 m en la tarifa 1 (laborables diurno) y de 916,7 m en el resto, confeccionada con los precios actuales.

Como acuerdo complementario a estas tarifas, y en consonancia con el objetivo compartido de favorecer a colectivos más vulnerables, las Asociaciones representativas y el Ayuntamiento de Madrid han suscrito una declaración de intenciones en el que expresan su interés y disposición en colaborar en la implantación del futuro "bonotaxi". Este bono será subvencionado en parte por el Ayuntamiento de Madrid y en parte por el sector del Taxi en una proporción, cuantía y con un procedimiento aún a determinar y que se fijará contando con la opinión de las Asociaciones Representativas del Sector.

Además, se han acordado una serie de medidas propuestas por el sector tendentes a mejorar el servicio y facilitar a los profesionales del taxi el ejercicio de su profesión, incluyendo un plan de paradas temporales de taxi ligadas a acontecimientos específicos como conciertos o actos públicos, la elaboración de una aplicación móvil sobre el taxi, la implantación de servicios públicos para los taxistas y la realización de diversos estudios para la mejora del servicio del taxi.

El Ayuntamiento desea reconocer a las Asociaciones representativas del sector su colaboración e ideas constructivas para mejorar el servicio que el taxi de Madrid ofrece a los ciudadanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario