martes, 24 de noviembre de 2015

Dispositivo de seguridad del partido de fútbol Atlético de Madrid - Galatasaray

1.191 efectivos de seguridad velarán porque todo transcurra con normalidad en el partido de fútbol entre el Atlético de Madrid y el Galatasaray de Turquía que se celebrará mañana miércoles, a las 20.45 horas en el estadio Vicente Calderón. En concreto serán cuatrocientos efectivos policiales (UIP-UPR-Caballería-Guías Caninos), 100 agentes de la Policía Local, 60 efectivos de Protección Civil-Samur, 33 de Cruz Roja y 498 vigilantes privados. Así se ha acordado en la reunión de coordinación de seguridad que ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno en Madrid con motivo del partido de fútbol de Champion League entre ambos equipos.

Dispositivo de seguridad del partido de fútbol Atlético de Madrid - Galatasaray
La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha explicado que “estas medidas suponen, en la mayoría de los casos, un incremento superior al 30% respecto a otros partidos similares. Hemos continuado con la línea de seguridad marcada en este tipo de encuentros y además hemos tenido en cuenta el carácter internacional del partido y su repercusión mediática”.

Dicho encuentro ha sido designado como de “Alto Riesgo” por la UEFA. A esta situación se añade la declaración de Nivel 4 de riesgo de atentados terroristas que tiene España.

Recomendaciones para entrar al Estadio


El dispositivo policial se iniciará en torno a las 17.00 horas y habrá un control exhaustivo en la entrada al estadio de todos los aficionados.

El Atlético de Madrid y la Oficina de Deportes comunicarán al Galatasaray la necesidad de que sus aficionados lleguen al recinto deportivo con suficiente antelación para evitar aglomeraciones. Asimismo, en la página web del club organizador se comunicará a todos los aficionados que las puertas del estadio abrirán dos horas antes y que es conveniente acudir de manera escalonada para evitar las aglomeraciones del último momento, puesto que al ser día laborable, son muchas las personas que acuden directamente después de finalizar su jornada laboral, disponiendo de menos tiempo que cuando el encuentro se realiza en fin de semana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario