viernes, 20 de noviembre de 2015

Dispositivo de seguridad del partido de fútbol Real Madrid - FC Barcelona

Ante el lógico interés que ha suscitado el dispositivo de seguridad que se va a desplegar con motivo de la celebración del partido que enfrentará a los equipos del Real Madrid y Fútbol Club Barcelona, el próximo sábado, 21 de noviembre, en el estadio Santiago Bernabéu, la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid quiere puntualizar lo siguiente:

Dispositivo de seguridad del partido de fútbol Real Madrid - FC Barcelona
  • El encuentro contará con un dispositivo de seguridad reforzado, como consecuencia de la confluencia de dos circunstancias: por un lado, su calificación como partido de Alto Riesgo y, por otro, el hecho de que se celebre en un momento en el que, como consecuencia de los trágicos atentados ocurridos el pasado viernes en París, España ha intensificado las medidas de seguridad dentro del nivel 4 de alerta antiterrorista, activado desde el mes de junio del presente año.
  • Desde esta Delegación del Gobierno se quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a todos los aficionados que van a acudir el sábado al partido, puesto que el dispositivo de seguridad que se ha previsto es suficiente y adecuado para garantizar el normal desarrollo del encuentro. Animamos a todos a acudir al estadio con total normalidad y a disfrutar del partido al máximo.
  • Habrá una dotación de 1.000 agentes de Policía Nacional y 1.195 efectivos de seguridad privada del Club Real Madrid, así como 122 policías locales, así como personal de emergencias, protección civil y bomberos.
  • Nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han demostrado en incontables ocasiones su capacidad para garantizar la eficaz protección de los ciudadanos en eventos con gran afluencia de público. Podemos tener plena confianza en su eficacia y profesionalidad.
  • El acceso al estadio seguirá los cauces habituales, aunque la intensificación de las medidas de seguridad hará que los controles sean más exhaustivos. Por este motivo, la colaboración ciudadana es esencial para facilitar al máximo las labores de los servicios de seguridad. Se aconseja a los aficionados que acudan debidamente documentados y con suficiente antelación y que, en la medida de lo posible, todos estén dentro del estadio 10 minutos antes del inicio del partido. El Club permitirá la entrada dos horas antes del comienzo.
  • Se informa asimismo que se cortarán las calles Concha Espina, Padre Damián, Doctor Fleming, Rafael Salgado y Gutiérrez Saloma.
  • Los únicos cauces de información válidos son los canales habituales y oficiales del Ministerio de Interior (www.interior.gob.es) y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil). Cualquier información que se difunda a través de redes sociales y otros canales de comunicación como whatsapp son extraoficiales y, desde este criterio, carecen de credibilidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario