viernes, 27 de septiembre de 2013

Air Europa, como parte de la alianza SkyTeam, utilizará las terminales 1, 2 y 3 del Aeropuerto de Madrid-Barajas

Un segundo hub para Barajas además del de la T4

Javier F. Magariño para cincodias.com

José Manuel Vargas y Juan José Hidalgo, presidentes de Aena y Air Europa, respectivamente, han sellado un acuerdo para crear un segundo nudo de conexiones (hub) en Barajas. Este sería capitaneado por Air Europa y servirá para la alianza de aerolíneas SkyTeam. Frente a la Terminal 4 de Iberia y OneWorld, la compañía de Hidalgo y sus aliadas harán uso de las terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto madrileño. En abril, según ha comentado la directora de Barajas, Elena Mayoral, el plan estará muy avanzado en abril de 2014.

Air Europa, como parte de la alianza SkyTeam, utilizará las terminales 1, 2 y 3 del Aeropuerto de Madrid-Barajas. Imagen fuente panoramio.com
"Las inversiones serán de calado menor. Se hará una nueva ingeniería de procesos para que la conectividad y la experiencia del pasajero en la terminal sea mucho mejor", ha comentado José Manuel Vargas. La operación internacional de Air Europa se quedará en la Terminal 1 y la operación doméstica y Schengen tendrá su lugar en las terminales 2 y 3. “Para nuestro crecimiento es muy importante que esté todo muy organizado. Para el turismo y el cliente español es mucho más cómoda esta terminal bien organizada que la T4", ha declarado Juan José Hidalgo, "vamos a hacer una especie de aeropuerto independiente para la Skyteam".

Caminando, en un tiempo máximo de diez minutos conecta cualquier vuelo nacional con los internacionales. Hidalgo, Vargas, Mayoral y Javier Marín, director general de Aena, han cubierto el trayecto varias veces a lo largo de la mañana.

Los cambios fundamentales previstos en las terminales tocan a las conexiones interiores y a la apertura de una serie de fingers para los vuelos de larga distancia. De este modo, Air Europa consigue su viejo objetivo de unir conexiones nacionales e internacionales en Barajas, donde renunció semanas atrás a su reivindicación de compartir la T4 con Iberia. Latinoamérica, Alemania o Rusia son algunos de los mercados de expansión para la firma.

"Este acuerdo incidirá en la recuperación de Barajas. Cuando hay compañías que tienen planes de crecimiento y apuestan por el destino como lo hace Air Europa por Madrid podemos hablar de una gran noticia para Aena, Barajas y Madrid", ha sentenciado Vargas, presidente del gestor aeroportuario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario